Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Hospital - Servicios Médicos - Obstetricia y Ginecología - Bienvenida

Bienvenida

El Servicio de Obstetricia y Ginecología atiende a la ciudadanía de Córdoba y su provincia desde la fundación del Hospital Universitario Reina Sofía en 1.976; en él han nacido gran parte de nuestros actuales ciudadanos/-as. Desde entonces, la asistencia sanitaria en nuestro Servicio ha mejorado y se ha desarrollado enormemente.

Hoy en día, nuestro Servicio puede considerarse como un servicio moderno y puntero en el ámbito andaluz y español de la obstetricia, la ginecología y la reproducción. Muchas han sido las mejoras y el desarrollo que ha sufrido en los últimos años. Así por ejemplo, se han desarrollado numerosas consultas de super-especialización en las principales patologías obstétricas y ginecológicas, como las consultas de Ecografía Obstétrica para el diagnóstico precoz de malformaciones y anomalías congénitas, las consultas de Fisiopatología Fetal y de Medicina Fetal, consultas de Endometriosis, Suelo Pélvico, Salud Sexual, Oncología Ginecológica, Patología del Tracto Genital Inferior, etc. 

Los partos actualmente son atendidos en modernas salas individuales de dilatación-parto, en donde se tienen en cuenta las preferencias individuales de las pacientes (plan de parto individualizado). 

Desde 2.006, el Servicio cuenta con una moderna Unidad de Reproducción, en la que se estudian y se tratan los problemas relacionados con la fertilidad.

La cirugía ginecológica ha experimentado un cambio radical en los últimos años gracias al desarrollo de los sistemas de mínima invasión (histeroscopia, laparoscopia) y de la cirugía robótica. En definitiva, el Servicio está en una constante remodelación y puesta al día con la finalidad de dar una asistencia de calidad, a la vez que humana y cercana.

Misión, visión y valores

 

La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Reina Sofía se constituye como una unidad adscrita al Servicio Andaluz de Salud (SAS) y configurada para dar asistencia integral y de calidad a su población de referencia en las áreas de la salud obstétrica, ginecológica y reproductiva. Por asistencia integral entendemos la atención especializada en estas áreas de salud, cubriendo todas las vertientes asistenciales (diagnósticas, terapéuticas, acciones preventivas y de cuidados) y garantizando su continuidad mediante la adecuada coordinación con Atención Primaria.

Al ejercer nuestra labor en un hospital público y universitario, es también misión de esta UGC el desarrollo de una labor docente e investigadora, garantizando una óptima formación a todos aquellas personas (estudiantes de Medicina, Enfermería, EIR y MIR de Obstetricia y Ginecología, etc.) que desarrollan su formación teórica y/o práctica en nuestro Servicio. Además, desde nuestro ámbito se apoya y fomenta la colaboración y coordinación con diversas instituciones académicas y de investigación, como la Universidad de Córdoba (UCO) y el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC).

Nuestros objetivos son alcanzar la excelencia y constituirnos en referentes de atención sanitaria obstétrica, ginecológica y reproductiva en el ámbito andaluz y español.

La UGC de Obstetricia y Ginecología se constituye así mismo como una Unidad de Servicio Público que centra sus objetivos en la ciudadanía y basa sus actuaciones en la equidad, la igualdad en el trato y en la eficiencia. Sus actuaciones estarán siempre basadas en la mejor evidencia científica disponible, en el mejor aprovechamiento de sus recursos y en las características, valores y preferencias individuales de sus pacientes. Además, es objetivo de la UGC el que todos sus miembros se sientan satisfechos de su trabajo y comprometidos con estos valores éticos, a fin de mantener y mejorar su compromiso e implicación con la comunidad.

Población de referencia

 

La UGC de Obstetricia y Ginecología, al igual que el resto del Hospital Regional Reina Sofía, cubre la atención especializada de diversas poblaciones, según su ámbito de actuación: 

  • Como Hospital básico atiende a los municipios de Córdoba, Adamuz, Almodóvar del Río, Bujalance, Cañete de las Torres, Fuente Palmera, Hornachuelos, La Carlota, Montoro, Palma del Río, Pedro Abad, Posadas, Valenzuela, Villa del Río, Villafranca de Córdoba, Villaharta, Villaviciosa de Córdoba y Peñaflor, de la provincia de Sevilla. El total de población atendida en este nivel asciende a 461.078 habitantes.
  • Como Hospital de Referencia Provincial atiende a toda la provincia de Córdoba y Peñaflor. El total de población atendida es de 790.584 habitantes.

UGC Obstetricia y Ginecología

Ubicación del Servicio
Consultas Externas:

  • Hospital Materno Infantil: Fisiopatología fetal, Medicina Fetal, Embarazo Alto Riesgo, Histeroscopia, Unidad Reproducción Humana Asistida, Salud Sexual.
  • Centro de Especialidades Carlos Castilla del Pino - Módulo C, Planta 1 y 2: Resto de nuestras consultas para obstetricia y ginecología.

Hospitalización

  • Hospital Materno Infantil
  • Paritorio y Hospitalización Obstetricia: 3era planta
  • Hospitalización Puerperio: 4ta planta
  • Hospitalización Ginecología: 5ta Planta

Secretaría
Teléfono 957 010 352

Correo para dudas:

Abre una ventana para envio de correoobstetricia.hrs.sspa
@juntadeandalucia.es

Abre una ventana para envio de correoginecologia.hrs.sspa
@juntadeandalucia.es

 

 

Fecha de creación de la página: 05-Mar-2007

Fecha de la última actualización: 02-Jun-2021

1999-2021 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.