Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Hospital - Servicios Médicos - Cirugía Cardiovascular - Presentación

Presentación

La Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Cardiovascular cuenta con una larga trayectoria en la sanidad pública andaluza y española, pues presta servicios de forma ininterrumpida desde 1976, año en que inició su funcionamiento el Hospital Universitario Reina Sofía. En estas cuatro décadas se ha producido un gran desarrollo de las técnicas y procedimientos propios de la especialidad y un continuo incremento de la cartera de servicios de la unidad, en cirugía cardiaca y vascular, trasplante de órganos y en el uso de dispositivos mecánicos para el tratamiento de las enfermedades cardiacas, tanto en la población adulta como infantil. 

La actual plantilla de esta unidad está constituida por profesionales de alta cualificación, por su formación y  experiencia, implicación y compromiso con los pacientes,  formación continuada, actividad docente e investigadora, asistencia a eventos científicos y  estancias formativas en otros centros de referencia en la especialidad. 

La Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Cardiovascular del Hospital Reina Sofía cuenta con diversas acreditaciones de calidad y es centro de referencia nacional y para la comunidad autónoma de Andalucía, para numerosos procedimientos de las enfermedades cardiovasculares, tales como el trasplante cardiaco de adultos e infantil, el tratamiento de las enfermedades cardiacas de la edad infantil, el uso de órganos artificiales o el uso de válvulas cardiacas humanas, entre otros.

Asimismo, esta unidad es modelo de excelencia  en nuestro país y en Andalucía en la gestión de recursos asistenciales, gestión clínica y organización de la asistencia hospitalaria pública.

La actividad clínica constituye la base de nuestro trabajo, centrada en el paciente y en los resultados clínicos, con la mayor cartera de servicios de las unidades de Cirugía Cardiovascular de Andalucía y del Estado Español, basándose la atención clínica en el rigor, la presencia continua de los profesionales y en la dedicación y compromiso de los mismos, así como en la aplicación de técnicas novedosas y de acreditada utilidad para los pacientes.

Igualmente, son aspectos básicos, y a los que se otorga gran importancia, la docencia, la investigación, la innovación, y el desarrollo tecnológico,  todos ellos de creciente desarrollo y en los que se tienen  depositadas grandes esperanzas. En esa misma línea, la consecución de estancias confortables, la satisfacción de pacientes y usuarios y el cuidadoso uso de los recursos públicos son las normas en las que se fundamenta nuestra actividad asistencial y de gestión.

Nuestra unidad pretende continuar siendo de gran utilidad para los pacientes, a quienes debe su cometido y razón de ser. Además, estamos a disposición de ellos y del conjunto de los ciudadanos, para atender cuantas consultas nos planteen, con el firme propósito de atenderlas en el menor tiempo posible, con la mayor calidad y cortesía.

Es nuestro deseo consolidar nuestros resultados y la experiencia adquirida en todos los aspectos de la cirugía cardiovascular, así como continuar con el perfeccionamiento constante de nuestro quehacer diario, y de nuestros proyectos asistenciales, docentes, investigadores y de gestión.

En esta página podrán los usuarios encontrar información abundante acerca de nuestro trabajo y de nuestros resultados, así como  las formas de acceder a nuestra unidad.

La Unidad intenta incorporar en su trabajo diario los contenidos del manual Abre un enlace externo en una nueva ventanaLibro de estilo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) (pdf 151 kb), recordándonos a todos que el objetivo final de nuestro trabajo es conseguir que las personas que utilizan nuestros servicios obtengan una atención sanitaria integral.

Siempre a su disposición.



Equipo de profesionales UGC Cirugía Cardiovascular

UGC de Cirugía Cardiovascular

Ubicación de la Secretaría

  • Edificio de Consultas Externas, Planta 3
    TLF: 957-010443 / 957-012829
    FAX: 957-012868

Ubicación de las Consultas

  • Edificio de Consultas Externas, Planta 1
    TLF: 957-011919
  • Hospital General, Planta 1
    TLF: 957-012831


Ubicación de Exploraciones Vasculares

  • Hospital General, Planta 1
    TLF: 957-010299 / 957-010181

Ubicación del Área de Investigación

  • Edificio de Consultas Externas, Planta 4
    TLF: 957-012869

Buzón de sugerencias y consultas:
 Abre una ventana para envio de correougcccv.hrs.sspa@
juntadeandalucia.es

Inicia la descarga del ficheroHorario de actividad de la UGC de Cirugía Cardiovascular (asistencial y quirúrgica) (pdf 39 Kb)

English version

Fecha de creación de la página: 05-Mar-2007

Fecha de la última actualización: 22-May-2019

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.