Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Hospital - Servicios Médicos - Cirugía Oral y Maxilofacial - Misión Visión Valores

Misión, visión y valores de la UGC

 

Misión

Nuestra misión, acorde a la del Sistema Sanitario Público Andaluz y a la de nuestro Hospital es: satisfacer las necesidades integrales y las expectativas de los ciudadanos de nuestro ámbito de actuación y de todos aquellos que elijan nuestros servicios, con patología oral y maxilofacial, mediante una atención sanitaria equitativa, personalizada, eficiente, segura, orientada hacia la excelencia, basada en el mejor conocimiento científico disponible y garantizando la continuidad asistencial. Además, la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Oral y Maxilofacial contribuye a producir conocimiento científico de calidad y relevancia social en el ámbito de la patología oral y maxilofacial, así como a fomentar el aprendizaje continuado entre sus profesionales. 

La Unidad vela porque la prestación de sus servicios responda a las necesidades y expectativas de los ciudadanos, incorporando de forma permanente técnicas y procedimientos innovadores que aseguran una cartera de servicios actualizada y vanguardista como corresponde a una especialidad de tercer nivel.

La Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial facilita además la coordinación con atención primaria para mejorar la atención continuada de los pacientes subsidiarios de patología oral y maxilofacial.

La Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial imparte docencia de alta calidad, como medio para garantizar una formación de excelencia, a los facultativos especialistas que la unidad forma, a los procedentes de otras Unidades así como a los alumnos de la Facultad de Medicina y el personal de enfermería implicado en la atención de los pacientes del servicio.

La Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial junto al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), tiene entre sus objetivos promover la innovación y la investigación en áreas relacionadas con la Cirugía Oral y Maxilofacial.

 

Visión

La Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Oral y Maxilofacial mantendrá y reforzará su imagen de liderazgo en el Sistema Sanitario Público Andaluz y en la población española respecto a prestaciones sanitarias y desarrollo de nuevas tecnologías. La Unidad mejorará continuamente la atención al ciudadano, siendo cada vez más integral, personalizada, ágil, eficiente, respetuosa  y humana.

La Unidad se dirigirá y fomentará la acreditación externa de excelencia a través de su política de calidad y seguridad del paciente.

Se mantendrá como un referente andaluz en procedimientos quirúrgicos de vanguardia, alta tecnología e innovadores como las técnicas de reconstrucción facial mediante autotrasplante y la navegación quirúrgica. La Unidad incorporará aquellas novedades quirúrgicas y de tratamiento de la patología de cirugía oral y maxilofacial que permitan mejorar de forma permanente el resultado y la satisfacción de nuestros pacientes.

 

Valores

Nuestros valores definen nuestro Servicio, que busca la calidad en su sentido más amplio, orientado a conseguir la satisfacción del cliente externo e interno, adelantándonos y superando sus expectativas

  • El paciente es el eje central de nuestra actividad.
  • Seguridad en la atención al paciente.
  • Respeto a las creencias, cultura y decisiones del paciente.
  • Cultura de la confidencialidad.
  • El paciente como agente activo en el proceso de la toma de decisiones.
  • Eficacia clínica y práctica basada en la evidencia científica. 
  • Profesionales altamente cualificados.
  • Capacidad de trabajo en unidades multidisciplinarias.
  • Capacidad de trabajo con especialidades afines.
  • Capacidad de trabajo en equipo dirigido a resultados controlables y evaluables.
  • Aprendizaje permanente como impulso para la competencia y el perfeccionamiento personal y grupal.
  • Compromiso y dedicación al Sistema Sanitario Público.
  • Valoración del importante papel de enfermería en la atención de los pacientes.
  • Interés permanente por la docencia a profesionales y especialistas en formación.
  • Flexibilidad para innovar en respuesta a las necesidades de los pacientes.
  • Continuidad asistencial como requisito para una atención integral y colaboración con atención primaria.
  • Sentido de pertenencia a la Unidad y al Hospital.
  • Trabajo en equipo. 
  • Uso apropiado de los recursos en la búsqueda de la eficiencia.
  • Compromiso en la mejora continua de la calidad.
  • Contribución al conocimiento básico y aplicado de la cirugía oral y maxilofacial.

El trabajo de cada miembro de la Unidad aporta valor añadido a la Unidad y al Hospital, todo ello en estrecha colaboración con atención primaria y con el resto de los servicios implicados de la atención especializada. Nuestros conocimientos deben compartirse y distribuirse entre los miembros del Servicio, Hospital y comunidad científica, generando por tanto un valor añadido.

Nuestro compromiso es, pues, la mejora continua de la calidad; integrarnos en la comunidad asistencial, docente e investigadora, respondiendo a los retos de la Cirugía Oral y Maxilofacial de nuestro tiempo; para así lograr un servicio público que satisfaga integralmente las necesidades de los pacientes de forma eficiente; que sea capaz de aprender y enseñar; y que tenga siempre la mirada dirigida hacia la excelencia. 


UGC de Cirugía Oral y Maxilofacial

Ubicación de la Unidad de Gestión Clínica

Consultas Externas: Edificio de Consultas Externas, planta baja, ala derecha.
Hay 3 consultas:

  • Teléfono de la consulta 1: 957011931
  • Teléfono de la consulta 2: 957011932
  • Teléfono de la consulta 3: 957011930

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Hospitalización: 3ª planta módulo A, Hospital General

Secretaría: Edificio de Consultas Externas, planta baja, ala derecha.

Tlfno: 957011935

e-mail: Abre una ventana para envio de correosecmax.hrs.sspa@
juntadeandalucia.es

Fax: 957011935

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Fecha de creación de la página: 05-Mar-2007

Fecha de la última actualización: 23-Nov-2017

 

 

 

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