Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Docencia - Docencia especializada - Plan de acogida residentes - Bienvenida de la Jefa de Estudios

Bienvenida de la Jefa de Estudios

Elisa Roldán

Estimado residente,

Con estas líneas quiero darte la bienvenida al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Córdoba es una ciudad cómoda y abordable por su tamaño, en la que puedes disponer de todos los servicios de otras grandes ciudades. La capital y su provincia tienen multitud de atractivos naturales, monumentales, culturales, gastronómicos y artísticos. Históricamente, la medicina cordobesa medieval fue referente en todo el mundo a través de personajes de la talla de Averroes, Maimónides, Al-Gafequi, Hasday ibd Shaprut, Albucasis, etc.

Estoy convencida de que habéis hecho una buena elección al escoger el Hospital Reina Sofía de Córdoba para la realización de la especialidad, ya que es uno de los mejores hospitales de la sanidad pública española. Este Hospital cuenta con numerosos recursos materiales, tecnológicos y humanos para optimizar vuestro aprendizaje tanto en el ámbito asistencial, como en el investigador y docente. Por tanto, os animo a que os esforcéis para sacarle el máximo partido a este periodo de residencia, que sin duda marcará vuestro futuro profesional y personal. Vuestros tutores os guiarán, supervisarán y evaluarán este proceso de aprendizaje. La enseñanza de los EIR, es un buen ejemplo de aprendizaje basado en la acción: Se aprende haciendo. Como dice un antiguo proverbio chino “Lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo”. Los residentes sois una pieza clave en la esencia del hospital, siendo la incorporación de los futuros especialistas un estímulo para el continuo reciclaje sanitario.

El trabajo en equipo tiene una primordial importancia. Busca siempre la ayuda del tutor, así como del resto de los profesionales de vuestra unidad y otras unidades y, por supuesto, del resto de vuestros compañeros residentes. Con ellos tendrás la oportunidad de conseguir una formación técnica y humana más que suficiente, dirigida a la protección de la salud de los ciudadanos de nuestra comunidad.

En este apartado de Docencia de la página web del Hospital, ponemos a vuestra disposición información que será de utilidad en vuestra incorporación y a lo largo del periodo de la residencia. No obstante, estamos a vuestra disposición en la Unidad de Docencia, ubicada en el nivel -1 del edificio de consultas externas.

Finalizo deseándote que desarrolles esta etapa en nuestro Hospital de la forma más provechosa, de manera que al final de la misma, puedas considerar que tu residencia entre nosotros ha sido altamente satisfactoria en todos los aspectos.

Un cordial saludo,

Elisa Roldán Romero.
Jefa de Estudios y Presidenta de la Comisión de Docencia.

Fecha de creación de la página: 10-Oct-2017

Fecha de la última actualización: 02-Nov-2017

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.