Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Hospital - Servicios Médicos - Microbiología - Misión, visión y valores

Misión, Visión y valores

Misión

Nuestra misión principal es proporcionar herramientas para el diagnóstico, el pronóstico y el tratamiento de la patología infecciosa, a fin de contribuir a mejorar el nivel de salud de la población de referencia del Hospital Universitario Reina Sofía. El fin último de nuestra actuación es, por tanto, el paciente, tanto en el propio hospital como en Atención Primaria.

Es misión nuestra igualmente, contribuir a la formación de futuros profesionales y de profesionales postgraduados en formación o ya formados, tanto de nuestra Unidad como de otras Unidades. Los profesionales de la Unidad, integrados en un grupo de investigación del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) promoverán la innovación y la investigación de calidad en las
áreas relacionadas con la salud humana.

Visión 

La Unidad buscará la excelencia en su actividad en todos los niveles: asistencial, docente investigador y de gestión clínica, para ser un referente regional, nacional e internacional en la atención al paciente con patología infecciosa.Perseguirá el desarrollo integral de todos sus profesionales para que a través del adecuado cumplimiento de sus tareas mantengan un sentimiento de orgullo de pertenencia a su Unidad.

Valores

Los profesionales de la Unidad comparten los siguientes valores e ideas:

  • Actividad dirigida, en última instancia, al ciudadano y de forma primaria a los facultativos e instituciones a quienes prestamos servicio.
  • Compromiso con el sistema sanitario púbico, contribuyendo al mantenimiento de la calidad del mismo.
  • Compromiso con la formación continuada basada en el conocimiento científico, para asegurar una actividad de calidad y la adaptación a nuevas técnicas, procedimientos y estrategias.
  • Trabajo en equipo dirigido a la obtención de resultados controlables y evaluables.
  • Espíritu creativo e innovador que permita la actualización de nuestra cartera de servicios mediante la utilización eficiente y responsable de los recursos en la incorporación de nuevos métodos diagnósticos.
  • Compromiso con la confidencialidad de la información obtenida y disponible en la Unidad sobre las determinaciones que nos sean solicitadas y sus resultados.
  • Consideración de la investigación, la innovación y la docencia como parte nuclear de las actividades de la Unidad.

Microbiología

Ubicación del Servicio
Hospital General, planta baja

Secretaría
Teléfono 957 010 432

Fecha de creación de la página: 05-Mar-2007

Fecha de la última actualización: 11-Aug-2020

1999-2020 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.