Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Hospital - Servicios Médicos - Oftalmología - Presentación y Carta de Bienvenida

Presentación

La UGC de Oftalmología está compuesta por un grupo de profesionales médicos, de enfermería y administrativos, altamente cualificados para prevenir, detectar y tratar todas las enfermedades y trastornos que pueden afectar a los ojos y a la calidad de la visión, mejorando el nivel de salud ocular de su población de referencia, mediante una asistencia sanitaria altamente especializada y de calidad.

Aunque los oftalmólogos están preparados para atender todos los problemas y enfermedades de los ojos, los avances científicos y la complejidad de las técnicas han impulsado la aparición de subespecialidades dentro de la oftalmología, cada una de ellas con sus procedimientos diagnósticos y de tratamiento específicos, y que funcionan de forma independiente.

Además de la atención a la Oftalmología General, nuestra UGC dispone de las siguientes secciones:

  • Cataratas
  • Retina médico-quirúrgica
  • Polo Anterior 
  • Glaucoma
  • Córnea
  • Oftalmología Infantil y Motilidad Ocular
  • Patología Médico-Quirúrgica Infantil Compleja
  • Atención a la Retinopatía del Prematuro Avanzada
  • Órbita, Oculoplastia y Vías Lagrimales
  • Uveítis e Inflamaciones oculares
  • Investigación e Innnovación

En cada una de las actividades asistenciales, un grupo de oftalmólogos y enfermeros de prestigio trabajan a  a diario para ofrecer una atención sanitaria eficaz, personalizada, innovadora, segura, y en la búsqueda de la excelencia. Tenemos un Espíritu creativo e innovador, con una actualización profesional que permite la adaptación a nuevas técnicas, procedimientos y aspectos organizativos novedosos, que permiten una cartera de servicios completa, permanentemente actualizada y vanguardista. 

Trabajamos orientados al ciudadano, respondiendo a sus expectativas y necesidades, mejorando su accesibilidad a nuestros servicios, lo que se traduce en el alto grado de satisfacción que reflejan nuestros pacientes.

Buscamos satisfacer las necesidades integrales y las expectativas de los ciudadanos de nuestro ámbito de actuación y de todos aquellos que elijan nuestros servicios, así como la de sus profesionales. Los avances y mejoras a los que aspiramos requieren trabajar en un escenario compartido entre los profesionales, la ciudadanía y la Organización Sanitaria. 

Los profesionales unen a una excelente cualificación y autonomía, su compromiso con los cuidados de la salud, la excelencia, la innovación y el servicio público, en la búsqueda de un sistema sanitario sostenible, equitativo y solidario. La atención al ciudadano debe ser cada vez más integral, personalizada, ágil, eficiente, respetuosa y humana, y es necesario reforzar la capacidad de decisión de la ciudadanía, consciente y responsable del valor de la salud y de la atención sanitaria, realizando una utilización eficiente y responsable de los recursos.

Como perteneciente a un Hospital Universitario, es misión de la UGC de Oftalmología contribuir a la formación de los alumnos de pregrado de la disciplina de Oftalmología en Medicina y Enfermería. Para la formación de facultativos especialistas en Oftalmología vía MIR, contamos con un programa docente para Especialistas Internos Residentes (EIR) comunitarios y extracomunitarios. La formación continuada de los miembros del Servicio es la que garantiza el nivel de calidad de nuestras prestaciones.

Conjuntamente con el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), la UGC tiene entre sus metas el promover la innovación y la investigación de calidad en las áreas relacionadas con la salud dentro de la especialidad.

Los pacientes son el eje central de nuestra actividad y la razón para mejorar continuamente, tanto a nivel profesional como personal. Esto, unido a nuestro compromiso con nuestro Hospital, con el SSPA , y el orgullo de pertenencia que genera el HURS en nuestra ciudad, y entre todos los profesionales de nuestra UGC, nos dirigen a la búsqueda de la excelencia.

Un saludo


Encarnación Ibarra de la Rosa
Jefa de Servicio y Directora de la UGC de Oftalmología

UGC de Oftalmología

Ubicación del Servicio
Consultas

Edificio de Consultas Externas, planta 3

Secretaría
Teléfono 957 011 047

Abre un enlace interno en la ventana actualmás información sobre localización

 

Fecha de creación de la página: 05-Mar-2007

Fecha de la última actualización: 09-Jul-2018

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.