Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Hospital - Servicios Médicos - Rehabilitación - Presentación

Presentación

Todos los profesionales de la Unidad de Gestión Clínica Interniveles de Medicina Física y Rehabilitación (en adelante La Unidad) le damos la bienvenida. 

Estamos a su disposición para ayudarle a mejorar su salud. Queremos brindarle la mejor atención, el trato humano y el respeto que todos nos merecemos.

Asimismo, le pedimos que nos haga llegar todas las opiniones y sugerencias que considere oportunas en relación con la asistencia y que puedan contribuir a mejorar los servicios que le prestamos, a través de las encuestas de opinión que le facilitamos al alta. 

Trabajamos por y para usted

La Medicina Física y Rehabilitación es la especialidad médica que se ocupa del diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la discapacidad, encaminados a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles.

El ámbito de actuación de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación engloba las enfermedades y problemas que afectan a los sistemas musculoesquelético, neurológico, cardíaco, respiratorio y sistema linfático.  Asimismo aborda el dolor crónico no oncológico, amputaciones, disfunciones urogenitales, trasplantes, alteraciones de la voz y del lenguaje, etcétera.

La especialidad de Medicina Física y Rehabilitación previene y trata la aparición de disfunciones secundarias a problemas congénitos y adquiridos, agudos y crónicos, en personas de todas las edades y tiene una connotación propia en la valoración y el tratamiento de la discapacidad, favoreciendo la integración social de las personas en la comunidad.

La Medicina Física y Rehabilitación sigue un modelo biopsicosocial que trasciende al enfoque biomédico y aborda a la persona de forma integral, lo que implica la participación activa de la propia persona a la que concierne su rehabilitación.

Fernando Mayordomo Riera
Responsable UGC Rehabilitación

UGC Interniveles Medicina Física y Rehabilitación

Teléfono de Información

Horario: Dias laborables de 9:00 a 14:00 horas

  • Secretaría: 957 010 122
  • Citas para Primeras Consultas: 957 010 122
  • Citas para consultas sucesivas (revisiones): 
    • 957 010 048
    • 957 736 487
  • Citas para tratamientos:
    957 010 406

Horario: Días laborables de 11:00 a 14:00 horas

  • Citas Equipos Móviles Rehabilitación, Fisioterapia y Terapia Ocupacional Domiciliaria
    957 354 350

Correo electrónico:
 Abre una ventana para envio de correorehabili.hrs.sspa
@juntadeandalucia.es

 

Fecha de creación de la página: 05-Mar-2007

Fecha de la última actualización: 23-Mar-2017

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.