Sugerencias/Reclamaciones

La Unidad de Gestión de Convocatorias y Evaluaciones Científicas de la FPS ha adquirido un firme compromiso con la mejora continua de su Sistema de Gestión y de la Prestación del Servicio. Por ello, ha establecido los cauces necesarios para que las partes interesadas puedan libremente expresar ideas y propuestas de mejora en relación a los procedimientos de trabajo y al sistema de gestión en general. Además, tiene un sistema de quejas y apelaciones disponible para cualquier persona que detecte un incumplimiento de criterios en el marco del sistema de gestión y de la prestación del servicio en relación a su actividad como organismo de evaluación.

Formas de presentación

Cualquier persona que quiera presentar una Sugerencia o Reclamación, puede realizarla a través de las siguientes vías:

  • A través del Formulario de Sugerencias/Reclamaciones que puede encontrar en esta misma página.
  • Por correo electrónico a evaluacion.fps@juntadeandalucia.es (si la Sugerencia/Reclamación se refiere al proceso de evaluación) o al correo convocatorias.fps@juntadeandalucia.es (en caso de Sugerencia/Reclamación sobre cualquier otro tema).
  • Llamando a cualquiera de los siguientes números de teléfono 954787539, 954787538, 954712253, 955407133.
  • Por carta a la dirección postal de la FPS en Américo Vespucio, 15, Edificio S-2. 41092 Sevilla, a la atención de la Directora de la Línea de I+i.
Contestación

Recibida la sugerencia/reclamación por la FPS, la Directora de la Línea de I+i o la/s persona/s responsables de la Unidad de Gestión de Convocatorias y Evaluaciones Científicas deberán informar, en un plazo de 10 días laborables y a través del mismo medio utilizado por el remitente, que se ha recibido su sugerencia/reclamación y se ha iniciado el proceso de tramitación.

Antes de realizar una Reclamación, recuerde que debe diferenciar entre Queja y Apelación:

  • Queja: expresión de insatisfacción, verbal o escrita, por alguna de las partes interesadas, relacionada con las actividades de FPS como unidad de gestión de convocatorias y evaluaciones científicas.
  • Apelación: solicitud de un cliente u otra parte interesada de una reconsideración formal de cualquier decisión técnica, tomada al amparo del ejercicio de las competencias de la FPS como unidad de gestión de convocatorias y evaluaciones científicas.

Las sugerencias/reclamaciones relacionadas con convocatorias de ayudas se deben realizar por el canal establecido por el organismo financiador de la ayuda (alegaciones).

La FPS, de cara a asegurarse de que todas las partes interesadas conozcan el proceso de gestión de las quejas y apelaciones, y sus pasos a seguir, mantiene el Procedimiento de Gestión de Quejas y Apelaciones de carácter público.

Formulario de Sugerencias / Reclamaciones

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