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Asistenciales / Módulos de Gestión

BDU GESTIÓN Y ARCHIVO DE DATOS DE USUARIO

BDU GADU suministra a cada ciudadano un Número Único de Historia de Salud Andaluz (NHUSA), así como la adscripción al facultativo de atención primaria.

GADU (Gestión y Archivo de Datos de Usuarios) es la aplicación que gestiona la BDU (Base de Datos de Usuarios) que tiene como función principal dotar a cada ciudadano de un Número Único de Historia de Salud de Andalucía (NUHSA), al que se vinculará toda su información sanitaria. La BDU contiene los datos administrativos del ciudadano, incluyendo si dispone de cobertura sanitaria pública y el tipo de prestación farmacéutica a que tiene derecho, así como el equipo de atención primaria que haya elegido (profesional de Medicina y profesional de Enfermería).

De la misma forma, ofrece todas las herramientas necesarias para la gestión de los datos demográficos, solicitud y gestión de la tarjeta sanitaria y distribuciones de cupos de usuarios. También proporciona los servicios de gestión y consulta de ciudadanos necesarios para los módulos Diraya y para otros sistemas externos. Además, está integrado con la base de datos nacional de ciudadanos del Sistema Nacional de Salud del que obtiene el identificador nacional de cada ciudadano necesario para el intercambio de datos con otras comunidades y con otros países.

Por el origen de este módulo y con la orientación hacia la gestión demográfica y adscripción a atención primaria, GADU también contempla la gestión de la estructura organizativa de Atención Primaria (Distritos sanitarios, Zonas básicas, Centros de salud, claves médicas, ...).

En el acceso a la aplicación dispones también del acceso a la descarga de ficheros GADU.

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