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Asistenciales

PILA INTEGRACIÓN LABORATORIOS

PILA (Plataforma de Integración de Laboratorios) permite que los SIL (Sistema de Información de Laboratorio) de cada hospital puedan externalizar peticiones de laboratorio hacia otros SIL. De esta forma, PILA permite aprovechar la red de laboratorios de los distintos hospitales del SSPA. Para cubrir dichos procesos de negocio participan principalmente los siguiente perfiles: facultativos, administrativos y técnico de laboratorio, los cuales están implicados en el proceso de derivaciones de peticiones a través de PILA.

PILA v2.0 es un sistema destinado a optimizar el funcionamiento de los laboratorios clínicos de los distintos hospitales del SAS, de manera que se puedan analizar, entre otros aspectos, aquellos casos en los que se puedan reducir costes, como por ejemplo las derivaciones de pruebas a centros externos dando como resultado una plataforma de tratamiento y enrutamiento de las peticiones de análisis así como de sus resultados, de tal manera que se puedan analizar, entre otros, los siguientes datos:

  • Pruebas realizadas por cada laboratorio
  • Coste de las pruebas realizadas
  • Grado de derivación de pruebas
  • Tiempos de respuesta de los laboratorios

De este modo, pueden detectarse puntos de mejora en el funcionamiento de la red de laboratorios, y establecer mecanismos y procedimientos que permitan incrementar la calidad de la gestión y reducir tiempos de espera y costes.

Este sistema de información permite realizar una gestión óptima de las peticiones de los laboratorios, destacando las siguientes funcionalidades:

  • Consultar peticiones y pruebas generadas (tanto emitidas, como recibidas)
  • Descarga de peticiones
  • Crear, editar y realizar una búsqueda avanzada de pruebas en el catálogo en función de patrones predefinidos por el usuario
  • Gestionar y controlar las alertas generadas en el sistema
  • Administrar noticias
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