Para compartir con personas que estén cerca de ti, pídeles que escaneen este código QR
A finales del pasado mes de septiembre se cumplió el hito de conexión y carga de datos en el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios (REPS) de aquellas personas que trabajan en el Servicio Andaluz de Salud.
Durante 2023, la STIC ha desarrollado una integración de la aplicación de gestión de recursos humanos del SAS, GERHONTE, con el REPS, para que todos los datos que vayan cambiando o añadiéndose lo hagan de manera automática. Desde la STIC se han registrado más de 60.000 profesionales sanitarios (un 70% del total). Se está trabajando para que el 30% restante se termine de añadir a finales de este mes de noviembre.
Este registro nace con el objetivo de facilitar la planificación de necesidades de profesionales sanitarios y coordinar las políticas de recursos humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS). Incorpora datos de todos los profesionales sanitarios autorizados para trabajar en España y dispone de una serie de datos públicos que permiten garantizar a la ciudadanía que los profesionales sanitarios que les atienden tienen la titulación adecuada y pueden ejercer su profesión.