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El Hospital Clínico de Málaga instala un gestor de turnos para mejorar la atención a pacientes Onco-Hematológicos en hospital de día

El complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria ha instalado un nuevo gestor de turnos con cinco pantallas en las dos áreas de espera con las que cuenta el hospital de día Onco-hematológico, en el que cada día se atienden a más de 200 pacientes y sus familiares o acompañantes en sus diez consultas y en el área de terapias.

Asimismo, ordenar el tránsito de pacientes, así como mejorar la atención y respetar la privacidad de los mismos son los objetivos principales de esta mejora en la atención a los usuarios, que acuden a su cita en las consultas de Oncología Médica, Hematología, extracciones de sangre, así como a los tratamientos en el hospital de día de ambas especialidades.

En este sentido, el supervisor del área asistencial de Onco-Hematología, Pablo Martín, ha explicado que “se trata de una mejora en la atención al paciente onco-hematológico y sus familias, ya que permite al paciente notificar su llegada a la unidad para ser atendido evitando esperas y aglomeraciones, además de mejorar la privacidad. De este modo, en cuanto el paciente se registra a través de su DNI, los profesionales de la unidad ya conocen que el paciente se encuentra en el área a la espera de ser atendido. Además de esto, será avisado mediante un código de letras y números y no mediante su nombre”.