Para compartir con personas que estén cerca de ti, pídeles que escaneen este código QR

HCE
icono compartir

icono enlaceEnlacecopiado

icono enlaceQR

Historia Clínica Electrónica al servicio del paciente

El director de Sistemas de Información y  Comunicaciones, Ismael Vargas Pina, participó en el cuarta edición del Spain Healthcare Innovation Summit, organizado por Bamberg Health en Madrid.

En concreto, estuvo presente en la mesa sobre “Historia Clínica Electrónica abierta para mejorar los resultados centrados en el paciente”. Junto a él intervinieron, en este espacio, responsables de tecnologías de la información de la administración pública de otras comunidades autónomas y expertos de la empresa privada del sector de la salud digital.

Todos ellos destacaron las ventajas de la Historia Clínica Electrónica frente a la historia clínica tradicional, ya que permite un acceso más rápido y seguro a la información de los pacientes, y además supone una notable mejora en la comunicación entre los profesionales sanitarios de cualquier ámbito de la salud, lo que repercute en la atención a los ciudadanos. Analizaron, los ponentes las ventajas de la Historia Clínica Electrónica: accesibilidad, seguridad, mejora en la comunicación, eficiencia administrativas, reducción de errores y análisis de datos. También hubo tiempo para plantear los retos de su implementación como: la inversión, la capacitación de personal, interoperabilidad y la protección de datos.

Spain Healthcare Innovation Summit es un foro que reúne a líderes del sector sanitario, autoridades, investigadores y expertos en diferentes disciplinas para abordar y analizar los temas de mayor impacto en la salud de los ciudadanos y su futuro.