Para compartir con personas que estén cerca de ti, pídeles que escaneen este código QR

icono compartir

icono enlaceEnlacecopiado

icono enlaceQR

La herramienta digital “Mercurio” gestiona más de 142.000 envíos entre el profesional y el paciente

Enlaces
Capacitación (Cursos)
Capacitación (Tutoriales)
Novedades (Noticias)
Novedades (Avisos)
Aplicaciones
MERCURIO Mercurio

Esta herramienta es de gran utilidad para el intercambio de documentos e imágenes en consultas no presenciales de Primaria y hospitales.

Al principio de la pandemia causada por el COVID-19, el Servicio Andaluz de Salud, puso en marcha junto con otras herramientas digitales para evitar el contacto físico por riesgo de contagio, “Mercurio”, una aplicación a la que el personal médico de atención primaria y atención hospitalaria accede, desde su puesto de trabajo conectado a la Red Corporativa y le permite la creación de solicitudes codificadas para la recepción o entrega de documentación e imágenes.

La herramienta fue puesta en marcha en marzo de 2020 en la provincia de Sevilla, y dado los resultados satisfactorios que iba obteniendo, se fue extendiendo durante el mes de abril por todo el Sistema Sanitario Público de Andalucía, alcanzando a día de hoy las 135.000 solicitudes y superando los 142.000 envíos.