Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Hospital - Servicios de soporte - Unidad de Comunicación - III Concurso provincial de poesia 'Tintas para la vida'

UNIDAD DE COMUNICACION

Inicia la descarga del ficheroAMPLIADO PLAZO DE ADMISION

 

III Premio Provincial de Poesia 'Tintas para la vida'

III Premio Provincial de Poesia.

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL III PREMIO PROVINCIAL DE POESÍA ‘TINTAS PARA LA VIDA’,  CONVOCADO POR EL HOSPITAL UNIVERSITARIO REINA SOFÍA DE CÓRDOBA

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, en el marco de la campaña promocional ‘Regala vida, dona órganos’ y con el propósito de continuar difundiendo entre los sectores más jóvenes de la sociedad la importancia del acto generoso de la donación, convoca el III PREMIO DE POESÍA ‘TINTAS PARA LA VIDA’.
En arreglo a las siguientes bases:

  1. Podrá concurrir a este concurso todo el alumnado de Enseñanza Secundaria de Córdoba y la provincia (desde 3º de ESO a 2º de bachillerato, así como también de los ciclos formativos de grado medio).
  2. Enviarán un único poema por alumno, que no supere los 25 versos, sobre el proceso que envuelve la donación y  el trasplante de órganos (donación tanto de vivo como de fallecido, gesto altruista, nueva oportunidad de vida para el receptor, logro de la Medicina, etc.)
  3. Los trabajos se enviarán, original y siete copias, a la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba (Pabellón de Gobierno. Avda. Menéndez Pidal, s/n  14004 Córdoba). En el sobre se indicará que va dirigido al concurso poético ‘Tintas para la vida’. También se incluirá una plica con el nombre del alumno, sus datos personales (teléfono de contacto y mail), curso y centro educativo al que pertenece.
  4. El plazo de admisión de originales concluye el 31 de marzo de 2014.
  5. Se establecen 3 premios. Un primer premio de 250 euros, un segundo de 150 euros y un tercero de 100 euros.
  6. El jurado estará presidido por el gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, y compuesto por representantes del mundo de las letras.
  7. Los poemas ganadores, más veinte seleccionados por el propio jurado, integrarán la publicación Antología: ‘Tintas para la vida V’, que será editada por el hospital y la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
  8. El fallo del jurado se dará a conocer en los medios de comunicación y también de forma personalizada a los participantes seleccionados.
  9. La entrega de premios tendrá lugar en Córdoba, la fecha y hora se anunciará a los ganadores y público en general una vez conocido el fallo, siendo preceptiva la asistencia, (por sus medios), de los ganadores a la entrega de premios.
  10. La participación en este certamen supone la aceptación de sus bases.


                    Córdoba,  enero de 2014

 Ir a la nota de prensa de la presentación

 

Fecha de creación de la página: 07-Feb-2014

Fecha de la última actualización: 02-Apr-2020

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.