Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Área de profesionales del hospital - Formación continuada - Misión, visión y valores

Misión, visión y valores

La MISIÓN de la Unidad Integrada de Formación (en adelante UIF) es proporcionar a todos los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, una formación continua de la más alta calidad científico-técnica, así como gestionar y facilitar el acceso a los recursos de información con el fin de alcanzar su máximo nivel competencial, posibilitando un desempeño excelente de sus funciones. 

Para lograr nuestra misión como Unidad Proveedora de Formación Continuada, la UIF impulsa, gestiona, coordina y administra los procesos formativos a través del Plan de Formación Continuada del Hospital. 

Nuestra VISIÓN es la de ser una Unidad operativa y de servicio ágil, dinámico, accesible, abierta a todos los profesionales: 

  • Que se distinga por proporcionar una calidad de servicio excelente y que lidere y armonice los procesos estratégicos de formación integral y gestión del conocimiento en nuestra organización.
  • Que cuente con las instalaciones y los equipamientos necesarios, a fin de lograr un modelo óptimo de servicio y facilite el desarrollo de las actividades profesionales. 
  • Que desarrolle y explote las posibilidades que ofrecen los medios tecnológicos para gestionar de manera integral todos los procesos relativos a la Unidad y disponer de forma automatizada e instantánea de toda la información actualizada, facilitando el análisis y la toma de decisiones. 
  • Que integre a la vida diaria de los profesionales, Unidades y Servicios, la cultura de la mejora continua a través de la Formación Continuada y la gestión del conocimiento, sistematizando procesos de medición de resultados (transferencia e impacto) e identificando puntos fuertes y áreas de mejora.
  • Que promueve la innovación en los procesos formativos y las metodologías docentes, así́ como el máximo aprovechamiento de las TICs, que permita la incorporación de la simulación y el entrenamiento a distancia y virtual de los profesionales. 

Los VALORES que orientan el cumplimiento de la misión son:

  • Transparencia en el proceso de gestión de la formación en cualquiera de sus etapas y aspectos.
  • Universalidad, en cuanto que las competencias de la Unidad Integrada de Formación acogen a todos los profesionales del Hospital, sanitarios y de gestión y servicios. 
  • Accesibilidad, sensibilidad y cercanía hacia los profesionales y sus necesidades formativas. 
  • Equidad en la selección de docentes y discentes de acuerdo a los perfiles establecidos
  • Confidencialidad en cuanto a los datos personales y los resultados obtenidos por los profesionales en los procesos formativos.
  • Compromiso con los fines, objetivos y proyectos de la organización.
  • Mejora permanente con asunción del compromiso de someter a evaluación permanente y continua su estructura, procesos y resultados, incorporando las propuestas de mejora. 

Fecha de creación de la página: 29-Mar-2021

Fecha de la última actualización: 29-Mar-2021

1999-2021 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.