Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Hospital - Servicios de soporte - Informática - Red

Red

Después de la Sala de Máquinas en la que se albergan los equipos de proceso y almacenamiento de los datos, el sistema de red es la base para que los datos pasen hacia los equipos terminales de los usuarios y alimenten los sistemas centrales con nueva información.

Armario de comunicaciones

Es evidente que sin él toda la información almacenada en los sistemas centrales valdría de poco, o a muy pocos; el subsistema de red permite llevar la información a cualquier punto de nuestro complejo hospitalario, y así proveer de las herramientas de gestión y diagnóstico que cualquier profesional pueda necesitar.

La red de comunicaciones se puede subdividir en dos grandes componentes: el cableado y la electrónica de red.

Al conjunto formado por la red de cableado más la electrónica de conmutación, se le denomina red de transmisión de datos.

La red del hospital permite velocidades de 10/100/1000 Mb/s, y está dotadoa de capacidades de Qos (Calisdad de Servicio), VLAN (redes virtuales), etc...

Se dispone de equipamiento para la transmisión de vídeo desde cualquier origen a cualquier diestino de la red. Con esto podemos transmitir desde los quirófanos del H. Provincial hasta el Salón de Actos sin ninguna instalación, por ejemplo.

Junto a la red de cableado horizontal, existe una red inalámbrica que permite la conexión a través de dispositivos móviles que soporten esta tecnología. Esta red permite usar dispositivos móviles a los usuarios cuyo trabajo requiera de dichos dispositivos.

Los usuarios de esta red serán principalmente enfermeros, que son los usuarios que tienen la necesidad de usar dispositivos móviles inicialmente. Por ello, esta red se limitará en algunas zonas del complejo hospitalario, únicamente donde sea necesario, es decir las zonas de hospitalización.

Por otro lado se ha adaptado una segunda red virtual y se ha logrado dar acceso a Internet a los pacientes hospitalizados, a través de la misma infraestructura, pero de forma totalmente segura y separada.

Asimismo en breve se conectarán zonas del hospital a la red de la UCO (Universidad de Córdoba), para acceder a los recursos de la UCO y de RedIRIS.

Informática

Ubicación del Servicio

Pabellón de Gobierno. Planta baja.

Responsable

Email: 

Email webmaster: Abre una ventana para envio de correoweb.hrs.sspa
@juntadeandalucia.es

 

 

Fecha de creación de la página: 20-Jan-2009

Fecha de la última actualización: 05-Sep-2018

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.