Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Hospital - Servicios Médicos - Medicina Nuclear - Misión y visión

Misión y Visión

Misión

La Unidad de Medicina Nuclear (UMN) es un proveedor de Servicios Sanitarios en régimen ambulatorio y/o de hospitalización, que emplea las fuentes no encapsuladas en la asistencia, docencia e investigación médica, y que ofrece su cartera de servicios a la Atenciónn Especializada y  a la Atención Primaria dell SSPA, proporcionando servicios de acuerdo con las necesidades del III Plan Andaluz de Salud. Además podrá ofrecer sus servicios, previo concierto del HURS,  a aquellos ciudadanos que solo dispongan, o prefieran, utilizar los servicios de aseguramiento de carácter Privado.

Nuestra misión, acorde a la del SSPA y a la de nuestro Hospital es: Satisfacer las necesidades integrales y las expectativas de los ciudadanos de nuestro ámbito de actuación y de todos aquellos que elijan nuestros servicios, mediante una atención sanitaria equitativa, personalizada, eficiente, segura y orientada hacia la excelencia.

La organización de la UGCMN del HURS estará centrada en el logro de esta satisfacción, así como la de los profesionales, promoviendo mecanismos de participación en su gestión. Además, la UGCMN contribuirá a producir conocimiento científico de calidad y relevancia social en el ámbito de Medicina Nuclear, así como a fomentar el aprendizaje continuado entre sus profesionales.

Valores 

Los valores son creencias de mayor rango, tienen una expresión de consenso social, y es un componente de la cultura, que incluye asimismo a los agnósticos con los movimientos de anti valores o bien por su sustitución por otro grupo de valores, los suyos. Sinónimos de valores son actas y declaraciones de derechos, deontología, creencias, dogmas, estética, ética, moral, principios, prioridades, tradiciones, etc.

Estos son los valores morales: Libertad, Felicidad, Honestidad, Humildad, Amor, Paz, Respeto, Responsabilidad, Sencillez, Tolerancia social, Unidad, Ayuda, Amistad, Caridad, Justicia y Fidelidad.

Y estos son los valores institucionales del SSPA que debemos hacer nuestros todos los profesionales:

  • UNIVERSALIDAD.
  • EQUIDAD.
  • EXCELENCIA
  • ASISTENCIA PERSONALIZADA.
  • TRANSVERSALIDAD Y COLABORACION ENTRE NIVELES.
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL.
  • INTERDISCIPLINARIDAD Y TRABAJO EN EQUIPO.
  • UTILIZACION ADECUADA DE RECURSOS.
  • TRANSPARENCIA.
  • IMPLICACION DE LAS PERSONAS.
  • SEGURIDAD CLINICA

 

Visión

  • Paciente es el eje del Sistema Sanitario: Los Servicios a prestar por el Servicio de Medicina Nuclear tendrán presente al usuario y/o cliente como eje fundamental, por lo que toda la labor del Servicio se orientará hacia el cumplimiento de sus expectativas en cuanto a accesibilidad horaria, atención personalizada, demora razonable, aspecto pulcro y ordenado de las instalaciones, profesionalidad y corrección en el trato recibido y finalmente, aspiramos a conseguir que recuerde su estancia con nosotros como una experiencia de la efectividad y seguridad del Sistema Sanitario Público. 
  • Seguridad de los pacientes y trabajadores: Este es un aspecto crítico en un Servicio que trabaja con radioisótopos no encapsulados y altas actividades. Es imprescindible elaborar unos procedimientos normalizados de trabajo que disminuyan las dosis recibidas tanto por los pacientes como por los profesionales. Estos siempre debe comenzar por la correcta indicación de las exploraciones, y son aspectos clave: identificación del paciente, personalización de cada dosis a las características de cada paciente, procedimientos estandarizados de exploración y finalmente establecer normas de radioprotección durante y después de cada procedimiento.
  • Liderazgo, estilos de dirección y motivación: El Servicio debe estar dirigido de forma ejemplar en el compromiso y la dedicación;  sensata, equilibrada y justa en las decisiones; coherente en el tiempo; y claramente responsable de los objetivos del HURS. Pondrá toda su capacidad de comunicación y motivación para conseguir en los profesionales un sentimiento de orgullo por pertenecer al Servicio de Medicina Nuclear, y un compromiso con los fines del Sistema Sanitario Publico del Principado de Asturias.
  • Máxima calidad científico-técnica: Sin duda es un deber ético de todo profesional el proporcionar servicios de la máxima calidad científico-técnica posible, mediante un proceso permanente de actualización de conocimientos y de mejora continua de los procedimientos.
  • Desarrollo profesional y personal: En las organizaciones basadas en el conocimiento y las relaciones personales, como todas las que ofrecen servicios especializados, las personas son la organización. Por tanto, la dirección del servicio (y del Hospital) debe tener como una de sus prioridades facilitar tanto el desarrollo profesional como el humano de sus profesionales, mejorando activamente el clima laboral. 
  • Enfoque a docencia e investigación: El HURS es un hospital Universitario, lo que implica una vocación hacia la docencia pregrado, postgrado y formación continuada de profesionales sanitarios. Además, promocionar la investigación clínica proporciona valor a la organización más allá del mérito o prestigio personal de quienes la realizan, pues afecta positivamente a todos los estamentos.
  • Integración en grupos multidisciplinares: El Servicio de Medicina Nuclear no puede ser una isla en los sótanos del HURS, por lo que procurará integrarse en todos aquellos grupos de profesionales enfocados a resolver eficientemente diferentes patologías. Debemos estar presentes en cada proceso asistencial donde nuestra actividad especializada pueda aportar valor para los pacientes. Así como en las Comisiones de Calidad hospitalaria en las que podamos colaborar.
  • Eficiencia en la gestión de los recursos: En un sistema sanitario público los recursos son siempre limitados. Por ello, todo el Servicio de Medicina Nuclear y su dirección en particular procurará en todo momento que los costes de producción sean los mínimos imprescindibles para proporcionar una atención de la máxima calidad y en la cantidad necesaria. Tomando en cuenta siempre el coste-efectividad de cada decisión.

UGC de Medicina Nuclear

Ubicación de la Unidad de G. Clínica
Hospital General, planta Sótano
Inicia la descarga del ficherover plano (jpg 121 Kb)

Secretaría
Teléfono 957 010 404

Fecha de creación de la página: 05-Mar-2007

Fecha de la última actualización: 26-Oct-2012

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.