Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Área de profesionales del hospital - Área de Enfermería - Misión y líneas estratégicas

Misión y líneas estratégicas

Misión del Hospital Universitario Reina Sofía


El Hospital Universitario Reina Sofía se identifica como una organización líder en el sector de la sanidad pública por su oferta asistencial de alta calidad y su capacidad innovadora contribuyendo de esta manera a la consolidación y viabilidad del sistema. Para todo ello nuestra MISION es:

Para los ciudadanos de la provincia de Córdoba y su área de influencia

Garantizar la satisfacción y la respuesta a las demandas de los usuarios proporcionando asistencia sanitaria especializada de la máxima calidad, en base a disponer de una cartera de servicios caracterizada por la alta tecnología y el confort hotelero y favorecer la continuidad entre los distintos niveles asistenciales, como Hospital de referencia para todos los usuarios de nuestro Sistema Sanitario

Para el conjunto de profesionales del Hospital

Integrar al equipo de profesionales en el desarrollo del Hospital en base a promover mecanismos de formación, investigación y participación en la gestión, que den respuesta a sus necesidades para de esta forma asegurar la satisfacción de los usuarios.

Para la Universidad de Córdoba y todas aquellas entidades de investigación y desarrollo

Contribuir con los dispositivos docentes e investigadores en el campo de las Ciencias de la Salud, fomentando el aprendizaje, la investigación y el desarrollo como vía de mejora de la salud.

 
Misión de la enfermería

 
Los profesionales de Enfermería del Hospital Universitario Reina Sofía se identifican como profesionales preocupados por el máximo desarrollo de los Cuidados de Calidad. Para ello nuestra MISION es:

Para los ciudadanos de la provincia de Córdoba y su área de influencia

Proporcionar los Cuidados necesarios para la satisfacción de las necesidades de salud de nuestros usuarios y su familia, garantizando su participación y el respeto de su autonomía y dignidad humana, así como el derecho a la intimidad y confidencialidad, consiguiendo de este modo la máxima calidad en la asistencia recibida por nuestros ciudadanos.

Para el conjunto de profesionales del Hospital


Compartir una preocupación constante para el bienestar de todos, como elemento positivo y básico para la Calidad.

Para la Universidad de Córdoba y todas aquellas entidades de investigación y desarrollo

Favorecer el desarrollo y avance de la profesión y del servicio prestado a la comunidad, a través de la formación y la investigación de los Cuidados.

 
Líneas estratégicas 

 
Para el cumplimiento de su Misión, la Dirección de Enfermería se ha marcado unas Líneas Estratégicas que enmarcan todas y cada una de sus actuaciones.

Planificación de cuidados

Garantizando la práctica de unos cuidados razonados, con un marco de referencia o modelo enfermero que nos señala como observar o interpretar la información y nos propone una línea de conducta profesional, y con un instrumento para la práctica que nos es otro que el método científico.

Gestión de personas

La satisfacción en el trabajo diario y la participación en la gestión de los profesionales contribuyen a asegurar el desarrollo personal y profesional y el reconocimiento en el servicio que proporcionamos y la calidad de los cuidados.

Calidad

Garantizando la aplicación de Cuidados de Calidad al cliente a través del establecimiento de estándares de actuación, así como de la evaluación periódica para la mejora continúa de los mismos.

Docencia

Facilitando la formación y actualización constante de los profesionales para su adaptación a los cambios que vienen produciéndose en los servicios sanitarios públicos y las nuevas demandas de nuestros usuarios.

Investigación

Utilizando la investigación como medio eficiente para la mejora continua de los Cuidados que prestamos, mediante la potenciación de grupos de profesionales investigadores, dotándolos de la estructura y medios necesarios para su desarrollo.

Informática

Supone el soporte eficiente y actualizado de las actividades asistenciales, de gestión, de investigación y fuentes de datos para los profesionales y Unidades de Enfermería en la búsqueda de la mejora continua para la aplicación de cuidados de máxima calidad.

Comunicación

Basada en el desarrollo de sistemas de información ágiles y al alcance de todos, que sustenten la difusión, contenidos, actividades y filosofía enfermera, que nos permitan llevar a cabo nuestra Misión, propiciando la motivación de todos a través de un sistema de retroalimentación eficiente.

Fecha de creación de la página: 20-Sep-2007

Fecha de la última actualización: 30-Oct-2012

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.