Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Hospital - Servicios Médicos - Otorrinolaringología - Misión, visión y valores

Presentación

El reto que supone la atención otorrinolaringológica para un elevado número de ciudadanos, ofreciendo la excelencia profesional, el trato más humanizado y buscando su mayor satisfacción, es un gran desafío. Esta UGC de Otorrinolaringología intercentros se construye sobre  los siguientes principios:

  • El desarrollo y aplicación de la gestión clínica, explotando las múltiples herramientas que ofrece, para conseguir la excelencia técnica con la máxima eficiencia. 
  • La racionalización del gasto, indispensable en la actual situación socioeconómica, para que el proyecto se adapte a los recursos disponibles. 
  • La consideración de la calidad, en todos sus componentes, como criterio relevante del desarrollo del proyecto. 
  • El concepto de la actuación sanitaria Pública en un sentido integral, incluyendo la investigación y la formación. 

 

Misión

La misión de la Otorrinolaringología en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y en el Hospital Infanta Margarita de Cabra es prestar asistencia sanitaria Pública de excelencia, continuada con Atención Primaria, centrada en el ciudadano, a los procesos otorrinolaringológicos, con un claro compromiso de gestión clínica,docente e investigador y asegurando la sostenibilidad.

Esta asistencia es nuestra obligación y responsabilidad que se realice con una alta calidad, siendo el principal aval para que ello sea así, la valía de los recursos humanos, que con máxima profesionalidad, respeto y eficacia, la desempeñan con la ayuda de los medios tecnológicos de gran potencial diagnóstico y terapéutico, pero en contínua evolución, por lo que precisa  de renovación periódica.

Visión

Ofrecer una atención sanitaria Pública excelente, con la máxima eficiencia, que sea un modelo de referencia, en el que los ciudadanos y los profesionales confíen.

Valores

  • Principal: Orientación al ciudadano como centro de nuestra actividad. 
  • Búsqueda de la Excelencia profesional en la atención Sanitaria Pública.
  • Orientación hacia la mejora contínua de calidad.
  • Priorizar Docencia e Investigación clínica como herramientas básicas de Excelencia profesional.
  • Uso adecuado de los recursos y de la innovación tecnológica.
  • Continuidad asistencial y el trabajo en equipo como dimensión esencial de la Calidad profesional.
  • Equidad y solidaridad. 
  • Eficiencia en la gestión.
  • Respeto al paciente y trato humano. Respeto a sus valores, creencias y decisiones
  • Promoción de la independencia de la persona en el autocuidado y el mantenimiento de su salud.
  • Compromiso con el Sistema Sanitario Público


El trabajo de cada miembro de la Unidad aporta valor añadido a la propia UGC y al Hospital, todo ello en estrecha colaboración con atención primaria y con el resto de los servicios implicados de la atención especializada. Nuestros conocimientos deben compartirse y distribuirse entre los miembros del Servicio, Hospital y comunidad científica.

Nuestro compromiso es, pues, la mejora contínua de la calidad del Sistema Público de Salud e integrarnos en la comunidad asistencial, docente e investigadora, respondiendo a los retos de la Otorrinolaringología de nuestro tiempo, para así lograr un servicio público que satisfaga integralmente las necesidades de los pacientes de forma eficiente, que sea capaz de aprender y enseñar, y que tenga siempre la mirada dirigida hacia la excelencia.

Otorrinolaringología

Ubicación del Servicio
Consultas

Edificio de Consultas Externas, planta 3

Secretaría
Teléfono 957 010 407

Fecha de creación de la página: 05-Mar-2007

Fecha de la última actualización: 30-Jan-2019

 

 

 

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