Ofertas Tecnológicas

La OTT-SSPA ofrece el servicio de acceso a todas las tecnologías desarrolladas por el Sistema Público Sanitario de Andalucía, incluyendo patentes, modelos de utilidad, know-how o software. En este espacio se encuentran todas las tecnologías disponibles en nuestro Catálogo de Ofertas Tecnológicas. Cada año incluimos más de 50 nuevas ofertas. Si no encuentras lo que buscas solo tienes que contactar aquí.

BIOMARCADORES PARA EL DIAGNÓSTICO, SEGUIMIENTO Y TRATAMIENTO DE ENFERMOS ALÉRGICOS AL POLEN DE OLIVO
Un grupo de investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía en colaboración con la Universidad de Sevilla, han descubierto nuevos marcadores de diagnóstico, seguimiento y tratamiento en enfermos atópicos sensibles a componentes alergénicos al polen de Olea europaea.
KIT PARA PRONOSTICAR Y/O PREDECIR LA RESPUESTA A UN TRATAMIENTO CON INHIBIDORES DE FGFR
Un grupo de investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía en colaboración con el Hospital 12 de Octubre de Madrid y el CSIC, ha desarrollado un método in vitro y kit para predecir la respuesta de un sujeto que sufre cáncer de pulmón a un tratamiento con inhibidores de FGFR.
KIT PARA EL MANEJO PERSONALIZADO DE FÍSTULAS ENTEROATMOSFÉRICAS MEDIANTE LA COMBINACIÓN DE BIOIMPRESIÓN Y TERAPIA DE PRESIÓN NEGATIVA
Un grupo de investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, en colaboración con la Universidad de Sevilla, han desarrollado un kit que puede ser utilizado en el manejo de la fístula enteroatmosférica para el control local del contenido intestinal.
LIMBO ESCLEROCORNEAL DESCELULARIZADO
Un grupo de investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía en colaboración con la Universidad de Granada, ha desarrollado un limbo esclerocorneal descelularizado que puede recelularizarse con células autólogas para el tratamiento de la insuficiencia limbar y otras epiteliopatías corneales.
SISTEMA DE DETECCIÓN RÁPIDA DE RESISTENCIA DE ESPECTRO EXTENDIDO A LOS BETALACTÁMICOS EN COMBINACIÓN CON INHIBIDORES DE BETALACTAMASAS
Un grupo de investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía en colaboración con la Universidad de Sevilla, han desarrollado un sistema para la mejora en el diagnóstico microbiológico en lo referente a la detección rápida de mecanismos de resistencia a los antimicrobianos.
DISPOSITIVO ENDOSCÓPICO DE APLICACIÓN DE FLUIDOS
Un grupo de investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía en colaboración con la Universidad de Sevilla, ha desarrollado un dispositivo endoscópico diseñado para aplicar un fluido en un área confinada dentro del campo quirúrgico.
CONECTOR ANTI-SALIDA DE VÍAS DE INFUSIÓN
Un grupo de investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía en colaboración con la Universidad de Sevilla, ha desarrollado un dispositivo que permite la infusión y administración de fluidos, sueros y medicamentos por vía intravenosa de forma confortable, evitando el riesgo de salida de las vías cuando el paciente mueva la mano o el brazo.
ENTORNO VIRTUAL PARA LA ATENCIÓN CONTINUADA DE LA PERSONA CON PSORIASIS (PSOASSIST)
Un grupo de investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, perteneciente al Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla), ha desarrollado un entorno virtual para la atención continuada de las personas con Psoriasis.
DISPOSITIVO ESTEREOTÁCTICO PARA TRATAMIENTO RADIOTERÁPICOS DE NIÑOS
Un grupo de investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) ha desarrollado un dispositivo de inmovilización que permite la mejora del tratamiento del cáncer mediante radioterapia convencional, aplicación de SBRT y resonancia para pacientes pediátricos.
BIOMARCADOR PARA PREDECIR O PRONOSTICAR EL RIESGO A INFECTARSE DEL VIRUS DE LA HEPATITIS C
Un grupo de investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía en colaboración con la Universidad de Jaén, ha identificado una variante alélica del gen LDLRAP1 asociada a la baja susceptibilidad a la infección por hepatitis C, pudiendo ser utilizado como biomarcador para predecir o pronosticar el riesgo de un individuo a infectarse por este virus.

Páginas