Ofertas Tecnológicas

La OTT-SSPA ofrece el servicio de acceso a todas las tecnologías desarrolladas por el Sistema Público Sanitario de Andalucía, incluyendo patentes, modelos de utilidad, know-how o software. En este espacio se encuentran todas las tecnologías disponibles en nuestro Catálogo de Ofertas Tecnológicas. Cada año incluimos más de 50 nuevas ofertas. Si no encuentras lo que buscas solo tienes que contactar aquí.

KIT PARA EL MANEJO PERSONALIZADO DE FÍSTULAS ENTEROATMOSFÉRICAS MEDIANTE LA COMBINACIÓN DE BIOIMPRESIÓN Y TERAPIA DE PRESIÓN NEGATIVA
Un grupo de investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, en colaboración con la Universidad de Sevilla, han desarrollado un kit que puede ser utilizado en el manejo de la fístula enteroatmosférica para el control local del contenido intestinal.
CONECTOR ANTI-SALIDA DE VÍAS DE INFUSIÓN
Un grupo de investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía en colaboración con la Universidad de Sevilla, ha desarrollado un dispositivo que permite la infusión y administración de fluidos, sueros y medicamentos por vía intravenosa de forma confortable, evitando el riesgo de salida de las vías cuando el paciente mueva la mano o el brazo.
DISPOSITIVO ENDOSCÓPICO DE APLICACIÓN DE FLUIDOS
Un grupo de investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía en colaboración con la Universidad de Sevilla, ha desarrollado un dispositivo endoscópico diseñado para aplicar un fluido en un área confinada dentro del campo quirúrgico.
PLATAFORMA AVANZADA DE SIMULACIÓN PARA EL ENTRENAMIENTO EN BIOPSIA SELECTIVA DEL GANGLIO CENTINELA INGUINAL
Un grupo de investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía en colaboración con la Universidad Politécnica de Cataluña, ha desarrollado una plataforma avanzada de simulación que permite el correcto aprendizaje inicial y entrenamiento de la biopsia selectiva del ganglio centinela inguinal previo a la práctica en humanos.
CÉLULAS MADRES NEURALES DE LÍQUIDO CEFALORRAQUÍDEO HEMORRÁGICO DE BEBÉ PREMATURO
Un grupo de investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía con la Universidad de Málaga, ha aislado células madres neurales a partir de del líquido cefalorraquídeo (LCR) de recién nacidos prematuros con hemorragia intraventricular (HIV) como terapia avanzada para el tratamiento autólogo de bebes con HIV o para desarrollar terapias alogénicas para diferentes trastornos neurológicos.
USO DE LA LACTOPEROXIDASA COMO BIOMARCADOR DE PÁRKINSON
Un grupo de Investigadores del Sistema Andaluz de Salud y la Universidad de Sevilla han encontrado un biomarcador que podría ser utilizado en un nuevo método diagnóstico del parkinsonismo.
NANOESTRUCTURAS PARA EL DIAGNÓSTICO DE ALERGIAS A AMOXICILINA
Un grupo de investigación del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) ha desarrollado un nuevo método de diagnóstico de reacciones alérgicas mediada por amoxicilina mediante nanoestructuras.
BIOMARCADORES PARA PREDECIR LA RESPUESTA AL TRATAMIENTO DE PACIENTES CON MELANOMA METASTÁSICO
Un grupo de investigación del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) ha desarrollado un nuevo método que permite predecir o pronosticar la respuesta al tratamiento con inhibidores de BRAF y de MEK (BRAFi + MEKi) y el seguimiento de los pacientes con melanoma metastásico
MÉTODO DE OBTENCIÓN DE DATOS ÚTILES PARA DIAGNOSTICAR TELANGIECTASIA HEMORRÁGICA HEREDITARIA
Un grupo de investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía ha desarrollado un sistema molecular de diagnóstico para el HHT obteniendo una biopsia líquida del paciente en colaboración con el CSIC y la Universidad de Granada
POLINUCLEÓTIDO PARA EXPRESIÓN FISIOLÓGICA EN LINFOCITOS T
Un grupo de investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía ha desarrollado un nuevo sistema para generar linfocitos T para su uso en inmunoterapia.

Páginas