Ofertas Tecnológicas

La OTT-SSPA ofrece el servicio de acceso a todas las tecnologías desarrolladas por el Sistema Público Sanitario de Andalucía, incluyendo patentes, modelos de utilidad, know-how o software. En este espacio se encuentran todas las tecnologías disponibles en nuestro Catálogo de Ofertas Tecnológicas. Cada año incluimos más de 50 nuevas ofertas. Si no encuentras lo que buscas solo tienes que contactar aquí.

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE DATOS ÚTILES PARA DIAGNOSTICAR TELANGIECTASIA HEMORRÁGICA HEREDITARIA
Un grupo de investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía ha desarrollado un sistema molecular de diagnóstico para el HHT obteniendo una biopsia líquida del paciente en colaboración con el CSIC y la Universidad de Granada
POLINUCLEÓTIDO PARA EXPRESIÓN FISIOLÓGICA EN LINFOCITOS T
Un grupo de investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía ha desarrollado un nuevo sistema para generar linfocitos T para su uso en inmunoterapia.
PortalEIR
Profesionales de la línea IAVANTE han desarrollado una plataforma para una mejor gestión del conocimiento de especialistas residentes de una misma Comunidad Autónoma.
APLICACIÓN WEB PARA LA GESTIÓN DEL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE BACTERIMIAS
Un equipo multidisciplinar del Sistema Andaluz de Salud ha desarrollado una herramienta web para la gestión del diagnóstico y tratamiento presuntivo de infecciones bacterianas.
BIOMARCADORES PARA EL DIAGNÓSTICO NO INVASIVE DEL ADENOCARCINOMA DUCTAL DE PANCREAS
Un grupo de investigación del Sistema Andaluz de Salud ha desarrollado un panel de 11 metabolitos cuyo análisis cuantitativo ofrece información para el diagnóstico del adenocarcinoma ductal pancreático.
TERAPIA GÉNICA ANTITUMORAL: TRANSFECCIÓN CON GENES LDRB Y HOKD
Un grupo de investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) ha desarrollado una tecnología alternativa para el tratamiento del cáncer, basada en la transfección de polinucleótidos de DNA o RNA de LdrB y hokD.
TurnoSAS
El Equipo Provincial TIC de Sevilla del Servicio Andaluz de Salud ha desarrollado una aplicación para una mejor gestión del flujo de pacientes en los centros sanitarios.
E-PADI: APLICACIÓN PARA VALORAR LA FRAGILIDAD DE LOS PACIENTES CRÓNICOS
Un grupo de profesionales perteneciente al Sistema Andaluz de Salud y a la Red de Cuidados de Andalucía (PiCuida), ha desarrollado una aplicación, basada en una escala validada de uso a nivel mundial, que permite clasificar los pacientes en función de su grado de fragilidad o complejidad.
ANDALUCÍARESPIRA: SISTEMA DE VENTILACIÓN MECÁNICA
Un grupo de investigadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Universidad de Málaga (UMA), y otro personal especializado, han desarrollado un Sistema de Ventilación Mecánica para su uso como alternativa en situaciones de falta de respiradores convencionales.
CUESTIONARIO PARA MEDIR LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS SOBRE LA DECLARACIÓN DE VOLUNTADES VITALES ANTICIPADAS
Un grupo de profesionales del Servicio Andaluz de Salud ha desarrollado un cuestionario que permite evaluar el nivel de formación de los profesionales sanitarios sobre la declaración de voluntades vitales anticipadas.

Páginas