Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Hospital - Servicios Médicos - Cirugía Pediátrica - Estructura y Organización

Áreas asistenciales de la UGC de Cirugía Pediátrica

Área Quirúrgica. (Responsable Dr. Garrido)

El área quirúrgica está ubicada en la primera planta del Hospital Materno-infantil y dispone de cuatro  quirófanos, uno de ellos para cirugía de urgencias. 

Cirugía Pediátrica cuenta habitualmente con 1 quirófano matinal durante 4 días a la semana. El segundo quirófano se ocupa  por otras especialidades quirúrgicas: cirugía cardiovascular, otorrinolaringología, oftalmología, cirugía plástica, cirugía maxilofacial, traumatología y ortopedia infantil. A estas jornadas quirúrgicas se añade habitualmente 5- 6 sesiones mensuales  por la tarde,  En el quirófano de urgencias se realizan las urgencias y urgencias diferidas compartido con otras especialidades y con pediatría.

En la primera planta, junto al quirófano se encuentra la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria con 10 camas. Esta unidad se comparte con pediatría y otras especialidades pediátricas. (Responsable Dra. Jiménez Crespo)

Área de Hospitalización. (Responsable Dr. Vázquez )

La planta de hospitalización quirúrgica, está ubicada en la segunda planta (preescolares A) y cuenta con 30 camas, de las que 24 camas son para Cirugía Pediátrica, la Unidad de Traumatología y Ortopedia infantil y otras especialidades quirúrgicas. Las 6 camas restantes son para  Pediatría. Cuenta además con la unidad de cuidados intensivos (UCI) y la Unidad de  Neonatología, en la segunda planta común con Pediatría y otras especialidades quirúrgicas. En esta planta disponemos de una sala de curas para quemados bajo sedación o sin ella. 

Área de Consultas Externas. (Responsable Dr. Escassi)

La  UGC cuenta  actualmente con 15 consultas semanales para CP, 1 diaria en sesión matinal los lunes y miércoles, los martes, jueves y viernes 2. . Dos consultas semanales por la tarde. Las consultas son: 6 de Cirugía Pediátrica general, 1 de Oncología quirúrgica (se hace coincidir con la consulta de oncología pediátrica), 2 de urología pediátrica (se hacen coincidir con la consulta de nefrología pediátrica), 1 de Cirugía Plástica y maxilofacial, 1 polivalente atendida por un residente y supervisada por un FEA y 4 de traumatología y ortopedia infantil de lunes a jueves. Actualmente se utiliza el programa DAE que permite tener toda la historia clínica del paciente informatizada. Autogestionamos las segundas consultas y sucesivas por la Unidad, teniendo acceso  además de los facultativos, el personal de enfermería de consultas y la administrativa.

Área de Urgencias (Dra. Vargas)

En la actualidad, la guardia de cirugía pediátrica la componen 1 FEA de presencia física, un FEA localizado, y algunos días un residente.

UGC de Cirugía Pediátrica

Ubicación de la Unidad: Planta primea del Hospital Infantil

Teléfonos:

  • Secretaría del Servicio: 957010361
  • Secretaría de Programación Quirúrgica: 957010361
  • Consultas Externas: 957010052 y 957010053

e-mail: Abre una ventana para envio de correougccirpd.hrs.sspa
@juntadeandalucia.es

Buzón de sugerencias:

Abre una ventana para envio de correorosam.paredes.sspa@
juntadeandalucia.es

Abre una ventana para envio de correomj.tapia.sspa@
juntadeandalucia.es

Fax: 957010361

 

Fecha de creación de la página: 05-Mar-2007

Fecha de la última actualización: 14-Jan-2019

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.