Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Hospital - Servicios Médicos - Cirugía Pediátrica - Misión, visión y valores

Misión, visión y valores

Misión

 

Es aunar las disciplinas que convergen en el paciente quirúrgico para conseguir los mejores resultados en salud, eficiencia y calidad asistencial, docente e  investigadora.   

Nuestra misión, acorde a la del Sistema Sanitario Público Andaluz y a la de nuestro Hospital es: 
Satisfacer las necesidades integrales y las expectativas de los ciudadanos de nuestro ámbito de actuación y de todos aquellos que elijan nuestros servicios, con patología quirúrgica pediátrica, mediante una atención sanitaria  equitativa, personalizada, eficiente, segura y orientada hacia la excelencia. La organización de la UGCCP del HURS estará centrada en el logro de esta satisfacción del usuario  así como la de los profesionales, promoviendo mecanismos de participación en su gestión. Además,  contribuirá a producir conocimiento científico de calidad y relevancia social en el ámbito de la patología quirúrgica pediátrica, así como a fomentar el aprendizaje continuo entre sus profesionales. La UGCCP orientará su actitud en función de las necesidades que se pueden ver modificadas de forma dinámica por los siguientes aspectos:

La UGCCP impartirá docencia de alta calidad, como medio para garantizar una formación de excelencia, tanto para los profesionales que el Servicio forme, como para los alumnos que la Facultad de Medicina aporte a la sociedad. Su responsabilidad, es realizar una asistencia sanitaria a los pacientes con patologías del ámbito de la Cirugía  Pediátrica, en la que la calidad científico-técnica, la equidad, la continuidad asistencial y la seguridad del paciente contribuyan de manera efectiva a mejorar la salud de la población.

El principal activo de la UGC  de Cirugía Pediátrica son sus profesionales, que están haciendo posible una respuesta para los nuevos desafíos de la sociedad. Para ellos, la organización debe dar como respuesta un modelo definido por la gestión participativa, la innovación y la calidad.

Visión

 

Nuestra UGC  reforzará su imagen de liderazgo en el SSPA y en la población española respecto a prestaciones sanitarias y desarrollo de nuevas tecnologías. Trabajará para mejorar continuamente la atención al paciente pediátrico, que será cada vez más integral, personalizada, ágil, eficiente, respetuosa y humana. Así mismo, impulsará un clima que favorezca el desarrollo integral de los profesionales en sus labores asistenciales, docentes e investigadoras y de gestión clínica, con el fin de incrementar el orgullo de pertenencia a su Unidad.

Se desarrollaran nuevas líneas de investigación clínica y experimental en el marco de una colaboración transversal entre especialidades.

Los valores

 

Nuestros valores son los principios éticos sobre los que se asienta la cultura de nuestra UGC y nos permiten crear nuestras pautas de comportamiento.
Se ajustan a nuestra práctica y son, de hecho, nuestro motor y nuestro compromiso. Nuestros valores giran alrededor de los valores: el sentido de la dignidad, el hábito de la verdad, la creatividad y el amor. El paciente es el eje central de nuestra actividad, respetamos sus creencias, cultura decisiones, su intimidad y sus derechos. Tenemos un compromiso y dedicación total con el Sistema Sanitario. Nuestro objetivo es la eficacia clínica, eficiencia  y la práctica basada en la evidencia científica. Buscamos continuamente la seguridad en la atención. Tenemos capacidad de flexibilidad para innovar en respuesta a las necesidades del paciente, con quien tenemos una comunicación fluida, empática y transparente, a lo que añadimos una cultura de confidencialidad y participación activa en la toma de decisiones. Consideramos la continuidad asistencial como requisito para una atención integral. Trabajamos en equipo para obtener  resultados controlables y evaluables. Hacemos un uso adecuado de los recursos  en la búsqueda de la eficiencia. Mantenemos un aprendizaje continuo para el perfeccionamiento del equipo y mejora continua de la calidad. Nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta UGC, al Hospital y al Sistema Sanitario Público Andaluz.

UGC de Cirugía Pediátrica

Ubicación de la Unidad: Planta primea del Hospital Infantil

Teléfonos:

  • Secretaría del Servicio: 957736460
  • Secretaría de Programación Quirúrgica: 957736460
  • Consultas Externas: 957010052 y 957010053

e-mail:

Abre una ventana para envio de correocirugiagenralinfantil.hrs.sspa@
juntadeandalucia

Abre una ventana para envio de correocirugiaplasticainfantil.hrs.sspa@
juntadeandalucia.es

Abre una ventana para envio de correouropediatria.hrs.sspa@
juntadeandalucia.es

Buzón de sugerencias:

Abre una ventana para envio de correorosam.paredes.sspa@
juntadeandalucia.es

Abre una ventana para envio de correoaurora.ruiz.palomino.sspa@
juntadeandalucia.es

Fax: 957010361

 

Fecha de creación de la página: 05-Mar-2007

Fecha de la última actualización: 07-Nov-2023

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.