Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Hospital - Servicios Médicos - Radiodiagnóstico y Cáncer de Mama - Presentación

Presentación

La UGC Intercentros de Radiodiagnóstico y Cáncer de Mama Hospital Universitario Reina Sofía y Hospital Valle de los Pedroches es una Unidad Central que realiza pruebas diagnósticas e intervencionistas basadas en la imagen, prestando de esta forma apoyo al resto de servicios y unidades del área hospitalaria correspondiente, tanto de Atención Primaria como de Atención Especializada.
La Unidad dispone de recursos en los distintos edificios que componen los centros hospitalarios, y en centros periféricos.

 

Colalge fotos rx


La Unidad cuenta con una amplia cartera de servicios, la cual incluye prácticamente todos los procedimientos del catalogo de la SERAM y de la cartera de servicios del SAS, incluso algunos no incluidos en este catálogo. Destacan en este sentido los procedimientos intervencionistas, para algunos de los cuales somos centro de referencia.
La Unidad cuenta para desarrollar su actividad con equipos de radiología convencional, telemandos, ecógrafos, TAC, mamógrafos, resonancias, equipo de estereotáxia, ortopantomógrafos y equipos de radiología vascular e intervencionista.
Se encuentra organizada por “órganos-sistemas”, es decir en áreas específicas del conocimiento, lo que permite una especialización de los radiólogos y favorece la comunicación y coordinación con especialidades concretas. Actualmente los radiólogos se encuentran incluidos en múltiples procesos y subcomisiones hospitalarias.
La Unidad se compone de 256 profesionales, 231 en el área del HU Reina Sofía y 25 en el Hospital Valle de los Pedroches, de diferentes perfiles: radiólogos, enfermeros, TER, celadores y administrativos.
La Unidad presta asistencia de forma programada durante mañana y tarde para pacientes ambulatorios y hospitalizados, y urgencias de 24 horas para pacientes procedentes de la unidad de urgencias y hospitalizados. Dentro de las urgencias de 24 horas se incluyen procedimientos intervencionistas-vasculares periféricos y del SNC.
Su actividad anual es muy elevada, llegando en el año 2014 a 668.385 procedimientos.
Con independencia de su labor asistencial, la Unidad colabora con la formación de MIR de nuestra y otras especialidades, formación de grado de medicina y enfermería y formación de TER y administrativos.
Así mismo participa en la investigación, tanto de investigador de apoyo como investigadores principales

Fecha de creación de la página: 05-Mar-2007

Fecha de la última actualización: 22-Apr-2015

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.