Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Hospital - Servicios de soporte - Informática - Servidores - Servidores de Aplicaciones Críticas

Servidores de aplicaciones críticas

Las aplicaciones críticas del hospital, las que dan servicio al área clínica, están alojadas en un cluster de dos servidores HP-9000, con tecnología RISC y con sistema operativo Unix HP-UX, montado en Alta Disponibilidad con el software MC/Service Guard.

Servidores de aplicaciones críticas

El cluster estará formado por dos servidores de características similares y una red de almacenamiento de datos (SAN, Storage Area Network).

La red de almacenamiento está formada por el armario de discos Fibre Channel, los switches y las tarjetas adaptadoras de los servidores.

La función principal de este servidor es la de contener la información del sistema hospitalario que estará mantenida por un sistema de gestión de bases de datos. Este sistema de gestión formará el pilar básico para todas las aplicaciones del sistema hospitalario. Tendrá que mantener bases de datos relacionales bajo un entorno transaccional.

Este servidor será también servidor de aplicaciones. Algunas de las aplicaciones que acceden a este sistema de gestión de bases de datos estarán distribuidas desde este servidor.

Junto a estos servicios, el servidor ofrecerá servicios de archivo (FTP), servicios de impresión, servicios de terminales remotos, etc.

Informática

Ubicación del Servicio

Pabellón de Gobierno. Planta baja.

Responsable

Email: 

Email webmaster: Abre una ventana para envio de correoweb.hrs.sspa
@juntadeandalucia.es

 

 

Fecha de creación de la página: 22-Jan-2009

Fecha de la última actualización: 05-Sep-2018

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.