Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Ciudadanía - Teletraducción

Teletraducción

Procedimiento para el acceso al servicio de tele-traducción simultánea

Definición

Procedimiento que describe las condiciones de uso del servicio de tele-traducción simultánea para las personas no hispanohablantes en el marco de la atención dentro del Sistema Sanitario Público de Andalucia (SSPA)

Información adicional

El servicio oferta los siguinetes 37 idiomas:

Cartel Servicio de Teletraducción

  • Inglés
  • Albanés
  • Alemán
  • Arabe
  • Armenio
  • Bambara
  • Bereber-Cherja
  • Bereber-otros
  • Búlgaro
  • Checo
  • Chino Cantonés
  • Chino Mandarín
  • Coreano
  • Danés
  • Eslovaco
  • Farso
  • finés
  • Francés
  • Georgiano
  • Griego
  • Holandés
  • Húngaro
  • Indi
  • Italiano
  • Japonés
  • Lituano
  • Noruego
  • Polaco
  • Portugués
  • rumano
  • ruso
  • sueco
  • Tailandés
  • Turco
  • Ucraniano
  • Urdu
  • Wolof

Los centros incluidos en el Area de bienestar Social de la Junta de Andalucía también pueden acceder al servicio.

Tramitación

Este servicio pone a disposición de profesionales y personas usuarias del SSPA un servicio de tele-traducción simultánea en 37 idiomas y accesible las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, ofrece una respuesta inmediata adaptada a la dinámica de la atención sanitaria de urgencia o emergencia.

En caso de ser profesional, para hacer uso de este servicio únicamente tendrá que realizar una llamada al número 211 080 (desde una línea de red corporativa), o bién, al teléfono 953 011 080 a través de un terminal fijo o móvil e identificarse. A partir de ese momento, se establece la conexión con el servicio de tele-traducción y se inicia una conversación a tres entre el profesional sanitario, la persona usuaria y el traductor en la que cada persona se expresa en su idioma.

El servicio garantiza que todas las partes respeten la confidencialidad y privacidad. Además. ofrece una respuesta inmediata para que también tenga utilidad en la atención sanitaria de urgencia o emergencia.

Para realizar consultas sobre el sistema sanitario, resolver trámites administrativos o solicitar día y hora con el médico de familia o pediatra, las personas usuarias podrán llamar al teléfono único de Salud Responde (955 54 50 60) y el operador hará uso de la traducción simultánea, si así lo considera necesario.

 

 

Fecha de creación de la página: 10-Aug-2007

Fecha de la última actualización: 03-Jun-2020

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.