Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Área de profesionales del hospital - Formación continuada - Acreditación de competencias profesionales - Caducidad de pruebas

Información general sobre caducidad de pruebas

Las evidencias y pruebas aportadas durante la Fase de Autoevaluación del Proceso de Acreditación tienen un periodo de validez o vigencia, fuera del cual las pruebas caducan.

El punto de referencia para el cálculo del periodo de validez de una prueba es la fecha de aceptación de la solicitud por parte de la Agencia.

El periodo de validez de una prueba consta de un intervalo de tiempo retrospectivo (antes de la fecha de aceptación de su solicitud por parte de la Agencia) y de otro prospectivo (después de la fecha de aceptación de su solicitud por parte de la Agencia).

 

  • El intervalo retrospectivo del periodo de validez de una prueba viene establecido por el periodo que cada evidencia determina específicamente (12 meses, 24 meses, 3 años y 5 años) y que se encuentra recogido en cada una de las evidencias y pruebas contenidas en el Manual para la Acreditación de Competencias.
  • El intervalo prospectivo del periodo de validez de una prueba es de un año para todas las evidencias, tomando como fecha de referencia la fecha de aceptación de la solicitud por parte de la Agencia.

En el caso de que la Fase de Autoevaluación de un profesional sea superior a un año, la fecha de referencia pasa a ser 12 meses previos al cierre de la autoevaluación.

Por ejemplo, si tomamos un proyecto con fecha de aceptación de la solicitud por parte de la Agencia 01/02/2018, el periodo de validez de una hipotética evidencia que indique “últimos 12 meses” sería desde 01/02/2017 hasta 01/02/2019.

Imagen 1 

Si el profesional prolonga su autoevaluación más de un año y cierra su proyecto el 11/09/2019, su fecha de referencia pasaría a ser 11/09/2018. Por tanto, el periodo de validez para esta evidencia pasaría a ser desde el 11/09/2017 al 11/09/2019.

Imagen 2

 
Por todo ello, se debe tener presente la fecha de caducidad de cada una de las pruebas que se aporten durante el Proceso de Acreditación, antes de proceder al cierre de la Autoevaluación.

Fecha de creación de la página: 06-Apr-2021

Fecha de la última actualización: 06-Apr-2021

1999-2021 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.