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Certificado de Empleado Público: ¿Qué es, para qué sirve y cómo obtenerlo?
El Certificado de Empleado Público es el sistema de identificación que el Servicio Andaluz de Salud pone a disposición de sus profesionales para identificarse de forma segura en las plataformas que así lo requieran. Evitando así, el uso de otros certificados de carácter personal como sistema de identificación.
Gracias a este certificado, los profesionales del SAS pueden tener acceso a sistemas de información como a la Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud (HCDSNS) o a la Historia Clínica Europea (EUPS).
Certificado de Empleado Público: ¿Qué es, para qué sirve y cómo obtenerlo?
¿Qué es el certificado de empleado público?
El Certificado de Empleado Público es el sistema de identificación que el Servicio Andaluz de Salud pone a disposición de sus profesionales para identificarse de forma segura en las plataformas que así lo requieran, evitando así el uso de otros certificados de carácter personal como sistema de identificación.
¿Para qué sirve el certificado de empleado público?
Gracias a este certificado, los profesionales del Servicio Andaluz de Salud pueden tener acceso a sistemas de información en los que se requiere esta identificación como profesional.
Por ejemplo, a la Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud, cuando se precise acceder a informes generados en otras comunidades autónomas e incluso a la historia clínica europea, cuando la información a consultar provenga de otro país europeo.
Además, actualmente se están incorporando nuevas necesidades para el uso de este certificado, como sistema de identificación para el uso de otras aplicaciones en tu trabajo diario en el Servicio Andaluz de Salud.
¿Cómo obtener el certificado de empleado público?
El certificado de empleado público debe ser emitido por el Oficial de Registro definido por el distrito, área u hospital al que pertenezcas. Persónate con tu DNI o NIE en la oficina de registro que te corresponda para acreditar tu identidad frente al oficial de registro, quien, a través del portal de administración de la Autoridad de Registro, realizará el proceso de alta y te ayudará durante el proceso de activación de tu certificado.
Obtén tu Certificado de Empleado Público del Servicio Andaluz de Salud.