Para compartir con personas que estén cerca de ti, pídeles que escaneen este código QR
¿Cómo obtengo un Certificado Electrónico?
¿Sabes cómo obtener tu Certificado Electrónico? Descubre en este vídeo cómo solicitarlo y preparar tu equipo para su posterior instalación.
Píldoras de Tecnología: Obtener un Certificado Electrónico.
¿Cómo obtengo un Certificado Electrónico?
Para obtener un Certificado Electrónico, accede desde tu navegador a la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: fnmt.es
¡Recuerda! Debes realizar todo el proceso desde el mismo equipo y mismo navegador.
Haz clic en "Ceres" del menú superior para acceder a la página de la Entidad Pública Certificadora.
Haz clic en "Obtener Certificados Electrónicos"...
Selecciona "Persona Física" en el menú lateral y, a continuación, haz clic en "Obtener el Certificado Software".
Se mostrarán los cuatro pasos para obtener el certificado...
Haz clic en "Configuración Previa" del menú lateral.
Lee la información detenidamente y haz clic en el "Área de Descarga Configurador FNMT" situado al final de la página.
Selecciona el enlace para tu sistema operativo (32 o 64 bits)* para descargarlo...
* Si no conoces la versión de tu equipo, puedes averiguarlo haciendo clic con el botón derecho sobre el icono de Windows, y a continuación, hacer clic en "Sistema" del menú.
... Ejecuta y sigue los pasos del asistente de instalación descargado.
Una vez finalizada la instalación, vuelve a la página anterior para realizar el paso 2.
Haz clic en "Solicitar Certificado" del menú lateral.
Lee atentamente las instrucciones y consigna los datos requeridos.
Haz clic en el enlace inferior para consultar las condiciones de expedición del certificado.
Acepta las condiciones de expedición y haz clic en "Enviar petición".
Se abrirá el configurador instalado en el paso anterior, en el que deberás crear una contraseña.
¡Guarda la contraseña! La necesitarás posteriormente para la descarga del certificado y para proteger las copias de seguridad.
Obtendrás una confirmación de la solicitud e información sobre el procedimiento.
Tras la solicitud, haz clic en "Acreditar identidad" del menú lateral para consultar las condiciones para la acreditación de identidad.
Lee atentamente estas instrucciones.
Como profesional del SAS, también puedes acreditar tu identidad en las Unidades de Atención al Profesional (UAP) de los hospitales y distritos de atención primaria.
Tras acreditar la identidad, haz clic en "Descargar Software" del menú lateral para acceder a la descarga del certificado.
Rellena los datos requeridos y haz clic en el enlace inferior para consultar las condiciones de uso del certificado.
Acepta los términos y condiciones de uso y haz clic en "Descargar Certificado".
Deberás introducir la contraseña que creaste durante el proceso de solicitud.
Y podrás realizar en ese momento una copia de seguridad del certificado.
¡Listo! Ya tienes instalado el certificado.