Curso de Buenas Prácticas de Laboratorio

investigadoresEl curso online de Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL), organizado por la Red Andaluza de diseño y traslación de Terapias Avanzadas con la colaboración del Director de R&D, XCELIA - Banc de Sang i Teixits (Barcelona), está dirigido a profesionales o personal técnico de laboratorio (biológico, químico, físico-químico, microbiológico y clínico) o gestores de la investigación científica que quieran adquirir los conceptos teóricos de cómo se realiza una experimentación bajo este sistema de calidad.

El objetivo principal del curso es proporcionar al alumnado conocimientos y formación suficientes sobre las normas internacionales y nacionales de buenas prácticas de laboratorio (BPL), que permita a los laboratorios establecer un sistema de calidad en la organización y condiciones con las que son realizados los estudios no clínicos de seguridad sanitaria y medioambiental. La Certificación de trabajo bajo BPL es un requisito para ciertos tipos de experimentos preclínicoregulatorios (requeridos para iniciar un ensayo clínico). Además es una herramienta de reconocimiento mutuo de los resultados entre los Estados miembros de la Unión Europea.

El curso tiene una duración de 8 semanas y un día y está acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía con 6,09 créditos

Programa:

  • Tema 1: Introducción a las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL)
  • Tema 2: Inspecciones y verificación de las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL)
  • Tema 3: Personal de Laboratorio y de Garantía de Calidad.
  • Tema 4: Infraestructuras y Sistemas experimentales.
  • Tema 5: Procedimientos Normalizados de Trabajo (PNT) y Realización de Estudio.
  • Tema 6: Archivo y conservación de materiales.
  • Tema 7: Estudios Multicéntricos.
  • Tema 8: Sistemas Informatizados.

El precio de la inscripción es de 180 euros (IVA exento) para profesionales externos al Sistema Sanitario Público de Andalucía. Para los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía, al igual que para los desempleados, el precio es de 65 euros (IVA exento).

Próxima edición: del 6 de mayo al 1 de julio del 2024

¡Abierto el plazo de inscripción!

Para inscribirse copie y pegue o haga click en el siguiente link directo al curso: 

http://www.iavante.es/es/detalle-curso/2514 

Para más información del curso, envíe, por favor, un e-mail a Amaya García a la siguiente dirección:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información del curso también haciendo click en la imagen:

 Cartel BPL

 

 

Si desea inscribirse en nuestro boletín informativo y estar al día de nuevas ediciones de nuestros cursos, jornadas científicas, etc. envíenos un e-mail a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. informándonos para que le podamos incluir en nuestra base de datos. ¡Gracias!

 
formacion


"El master in “Manufacturing of Advanced Therapy Medicinal Products” realizado por la Red Andaluza de diseño y traslación de Terapias Avanzadas y la Universidad de Granada, es un buen medio que me ha permitido profundizar e integrar los conocimientos de las ciencias básicas y su aplicación en la terapéutica clínica, mediante tratamientos innovadores como son los productos medicinales de terapias avanzadas.

La oportunidad de compartir con profesores expertos e investigadores en el área de las terapias avanzadas, es una fortaleza del Master, así como también el trabajo práctico realizado en la sala GMP del Centro Multifuncional Avanzado (CMAT) en Granada, hacen que los conocimientos adquiridos no se queden solo en lo teórico sino que se puedan aplicar a lo real y práctico como en mi caso específico, ayudándome a la construcción e implementación de un centro innovador de terapias Avanzadas en FOSUNAB-FOSCAL, en la ciudad de Bucaramanga, Santander Colombia” .  

Dra.Claudia Lucía Sossa
Jefe Hematologia y Unidad de Trasplante en Fundación Oftalmológica de Santander
Clínica Carlos Ardila Lulle (Colombia)