Master in Manufacturing of Advanced Therapy Medicinal Products

masterDebido a la dificultad de encontrar en el ámbito laboral profesionales que combinen una formación exhaustiva en las tecnologías relacionadas con la terapia celular, la terapia génica y la ingeniería de tejidos, que al mismo tiempo tengan una sólida formación en los aspectos regulatorios que rodean al desarrollo de este tipo de productos y en los requisitos necesarios para trabajar en laboratorios GMP, la Unidad de Coordinación de la ahora Red Andaluza de diseño y traslación de Terapias Avanzadas impulsó la puesta en marcha, en el año 2009, de un programa de formación en fabricación de medicamentos de terapias avanzadas, que desde 2010, gracias a la colaboración de la universidad de Granada, alcanzó el reconocimiento de máster y desde 2012 se ofrece en inglés para un alumnado internacional.

Este “Master in Manufacturing of Advanced Therapy Medicinal Products” tiene un formato semipresencial, desarrollándose la formación teórica on-line, mediante una plataforma de e-learning y la formación práctica en un laboratorio GMP para la fabricación de medicamentos de terapias avanzadas, que se construyó en 2009 con fines específicamente formativos dentro del Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT), gestionado por la Línea  IAVANTE (Fundación Progreso y Salud) perteneciente a la Consejería de  Salud y Consumo.

Descubre más acerca de la formación práctica haciendo click en este vídeo:  

Video_mster_portada.png

 

 

 

 

Los títulos propios de la Universidad de Granada que se ofrecen en este programa son:

  • Master Degree in Manufacturing of Advanced Therapy Medicinal Products  (1,500 hours)
  • Specialisation Degree in Manufacturing of Advanced Therapy Medicinal Products (970 hours)

Actualmente se está llevando a cabo la VIII Edición 2023-2024. 

Próxima edición: Edición IX 2025-2026 (si desea que le informemos de su lanzamiento, escriba, por favor, a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  )

Visite la página web del programa máster: www.atmp-masterinmanufacturing.com y conozca más sobre los títulos ofertados, su contenido, los expertos internacionales que integraron nuestro Comité asesor externo, el reconocido claustro de profesores formado por más de 50 profesionales de prestigiosas universidades, hospitales, centros de investigación, instituciones públicas y empresas del sector, nacionales e internacionales, y, por supuesto, precios y cómo inscribirse. O si lo prefiere también puede escribir a la coordinadora del programa, Amaya García, a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   o hacer click en la siguiente imagen y descárguese el dossier informativo:

cartel master

Si desea inscribirse en nuestro boletín informativo y estar al día de nuevas ediciones de nuestros cursos, jornadas científicas, etc. envíenos un e-mail a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. informándonos para que le podamos incluir en nuestra base de datos. ¡Gracias!

 

 
formacion


"El master in “Manufacturing of Advanced Therapy Medicinal Products” realizado por la Red Andaluza de diseño y traslación de Terapias Avanzadas y la Universidad de Granada, es un buen medio que me ha permitido profundizar e integrar los conocimientos de las ciencias básicas y su aplicación en la terapéutica clínica, mediante tratamientos innovadores como son los productos medicinales de terapias avanzadas.

La oportunidad de compartir con profesores expertos e investigadores en el área de las terapias avanzadas, es una fortaleza del Master, así como también el trabajo práctico realizado en la sala GMP del Centro Multifuncional Avanzado (CMAT) en Granada, hacen que los conocimientos adquiridos no se queden solo en lo teórico sino que se puedan aplicar a lo real y práctico como en mi caso específico, ayudándome a la construcción e implementación de un centro innovador de terapias Avanzadas en FOSUNAB-FOSCAL, en la ciudad de Bucaramanga, Santander Colombia” .  

Dra.Claudia Lucía Sossa
Jefe Hematologia y Unidad de Trasplante en Fundación Oftalmológica de Santander
Clínica Carlos Ardila Lulle (Colombia)