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SIGLO: puesta en producción de la versión 38.1

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Os informamos que mañana jueves 23 de enero, a partir de las 22:05 horas, subiremos a producción la versión evolutiva 38.1 de SIGLO. Por ello, está previsto un corte de servicio que tendrá una duración aproximada de dos horas y media.

Las mejoras que contiene esta versión son las siguientes: 

  • Se incluye una nueva opción de menú en Acreditación para la carga de listados de UGCs que servirá de apoyo en las verificaciones al modificar o crear una estructura SAL.
  • Se añade una opción para la carga de datos de información logística y productos de proveedores a través de fichero Excel, manteniendo también la opción ya existente en formato XML.
  • Se incluyen cambios en el proceso de carga masiva de ofertas económicas para establecer precio cero en tarifas de compra menor y añadir nuevos parámetros al documento de carga.
  • Se modifica el algoritmo de acuerdos de consumo con origen en el servicio de farmacia configurado en la Estructura SAL para asignar el importe indicado a un nuevo GC ficticio.
  • Se incluyen cambios en las comprobaciones del proceso de baja del centro de empresas de un proveedor.
  • Se incorpora una nueva opción de menú para el perfil “Gestor de Almacén de Consumo” con motivo de visualizar y generar un listado con las fechas de preparación de sus almacenes.
  • Se añade como nuevo campo la fecha de envío en los contratos con SIGMA-MANSIS para mostrar la información solicitada.
  • Se incluyen cambios en la pantalla de "Gestión de archivos" accediendo desde la pantalla de "Registro de entradas" para un mejor mantenimiento de estos.
  • Se actualiza el buscador de almacén de la pantalla “Catálogo Almacén” del módulo de Logística para que al introducir algún dato aparezca un listado de apoyo solo con los almacenes en estado confirmado.
  • Se incluye nueva funcionalidad para informar al gestor de entrega si la orden de trabajo de tipo preparación o distribución ha sido entregada en destino junto con el material e identificar al usuario DMSAS al que se le ha entregado.
  • Se añade nueva columna denominada “Almacén” en la tabla de resultados del apartado de "Gestión de Ubicaciones" del módulo de Logística para reflejar el almacén correspondiente para cada ubicación.
  • Se incorpora una nueva funcionalidad para marcar como no reclamar de manera manual por parte del usuario las solicitudes de devolución. El objetivo de esta funcionalidad es no enviar reclamaciones automáticas al proveedor.
  • Se añade una nueva herramienta para los grupos de compras para conocer las estadísticas de consumo (cantidades solicitadas y consumos normales generados), para poder gestionar la planificación de compras con cada servicio.
  • En los flujos de material de depósito, se permite decrementar la cantidad en la línea de un pedido externo de reposición cuando se anulen una o más líneas de salida relacionadas para un mismo producto.
  • Se incluye la posibilidad de actualizar el contraalbarán para corregir posibles diferencias entre la factura y este, permitiendo que se pueda modificar el descuento del contraalbarán o eliminarlo.
    En el apartado de reparto origen de los pedidos externos, se mostrará ordenación decreciente a partir de la columna porcentaje (%)
  • Se integra una nueva mejora para permitir editar líneas de pedidos internos en estado “Recepcionada parcialmente” o “Recepcionada”.
  • Se amplía la información contenida en el PDF generado al imprimir los albaranes con tipo de aviso EDI o EDISAS de forma que se muestre también la referencia de fabricante.
  • Se elimina el campo de observaciones en el ORDER del pedido EDI.
  • Se incluye una nueva funcionalidad para permitir establecer un reparto por CCs por defecto con el fin de realizar este reparto en las facturas directas y en los pedidos internos de facturas sin antecedentes.
  • Se modifica el mensaje EDI ORDERS81E para que en el campo FECHAPEDIDO no se envíe la fecha del pedido de la existencia consumida, sino que se envíe la fecha en la que se emite el mensaje.

A nivel técnico, se incluye lo siguiente:

  • Una nueva función para concatenar elementos de una lista con una longitud mayor que la existente actualmente para facilitar la explotación de la información.
  • La creación de nuevos índices en base de datos para la mejora del rendimiento.

Por último, se incluye el siguiente correctivo:

  • Se permite registrar un nuevo tipo de IVA con decimales.