Para compartir con personas que estén cerca de ti, pídeles que escaneen este código QR

icono compartir

icono enlaceEnlacecopiado

icono enlaceQR

Por una mejor interacción de los usuarios con nuestras soluciones digitales

Mejorar la experiencia de usuario. Ese es el objetivo que busca el desarrollo de la biblioteca de componentes web STICbook que se ha llevado a cabo desde el área de Gobernanza y Calidad de la Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, con el fin de asegurar la accesibilidad, personalización y compromiso con la calidad de nuestras soluciones digitales.

Sobre ello trató la última sesión de los Viernes Tecnológicos Regionales el pasado 11 de octubre. El encargado de presentarla fue Luis Martínez Fontiveros, responsable de Arquitectura de dicha área, para quien “la comunicación visual tiene que ser intuitiva: si no lo es, será menos útil. Debemos buscar que la experiencia de usuario sea similar en unas aplicaciones y otras. Y, aunque en su momento fueron innovadoras, muchas de nuestras soluciones digitales sufren el paso del tiempo y requieren un rediseño profundo. Tenemos que pasar a un modelo basado en un sistema de diseño común, moderno y unificado”.  

Unos principios rectores que se están recogiendo en este nuevo sistema de diseño y del que ya pueden hacer uso los equipos de desarrollo de las soluciones digitales y aplicaciones del Servicio Andaluz de Salud.  

“Los usuarios son nuestro objetivo. Con nuestro trabajo, tenemos que garantizar la accesibilidad, la coherencia visual y un aspecto homogéneo”, ha destacado Luis, "y STICbook nos va a ayudar a conseguirlo".