Para compartir con personas que estén cerca de ti, pídeles que escaneen este código QR

icono compartir

icono enlaceEnlacecopiado

icono enlaceQR

Soporte TIC sin desplazamientos

Image
Enlaces
Capacitación (Cursos)
Soporte TIC y canales de ayuda digital - para profesionales del Servicio Andaluz de Salud ayudaDIGITAL, Área Personal, app ayudaDIGITAL, AD-Escritorio
Capacitación (Tutoriales)
Aplicaciones
ayudaDIGITAL Escritorio AD-Escritorio, ayudaDIGITAL
TELÉMACO Control Remoto de Equipos TELÉMACO, AD-Escritorio

Uno de los fines que persigue el Servicio de Soporte Integral TIC del Servicio Andaluz de Salud, ayudaDIGITAL, es ofrecer una atención a nuestros usuarios cada vez más cercana, rápida y eficaz. Desde la Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones trabajamos continuamente para llevar a cabo acciones que nos ayuden a la consecución de este objetivo.

Una de estas acciones es la puesta en marcha del servicio de soporte TIC remoto, gracias al cual, el técnico puede resolver determinadas incidencias o peticiones de un usuario sin necesidad de desplazarse hasta su puesto de trabajo, reduciendo así los tiempos de resolución.

Esta funcionalidad es accesible a través de ayudaDIGITAL Escritorio, y ofrece a los técnicos acceso remoto a los equipos del SAS de manera rápida, fácil y segura, gracias a una conexión cifrada punto a punto. Para ello, solo tienes que incluir el código numérico que te va a facilitar el técnico en la funcionalidad Asistencia remota de ayudaDIGITAL Escritorio.

Durante el pasado año 2022 se han llevado a cabo más de 18.700 intervenciones en remoto, ejecutadas por 230 técnicos, con una duración media de 10 minutos cada una. Más de 3.000 horas dedicadas a dar soporte en remoto a los profesionales del SAS. 

Te explicamos paso a paso cómo te ofrecemos el servicio de soporte TIC en remoto en el siguiente vídeo.

Asistencia remota

Transcripción

Planos hospital, logo de ayudaDIGITAL sobre impreso. Textos:

¿Tienes problemas o duda con alguno de los dispositivos informáticos que utilizas en tu día a día en el SAS?

Pantalla en la que se muestran los iconos de los diferentes canales. Texto:

Puedes ponerte en contacto con ayudaDIGITAL a través de cualquiera de los canales que tienes a tu disposición

Secuencia de planos en la que se simula una llamada. Texto:

Un técnico valorará tu solicitud. En el caso de que pueda resolverla online, se pondrá en contacto contigo y te indicará cómo conectarse al equipo

Caso práctico en el que vemos cómo se realiza el proceso. Texto:

En el escritorio de tu equipo, abre la aplicación de ayudaDIGITAL. Una vez dentro, selecciona el botón "Utilidades".

Dentro de la pestaña "Asistencia remota" pulsa sobre el botón con el mismo nombre e introduce el número de cinco cifras que te indique el técnico.

Cuando el fondo del escritorio cambie a negro, significa que el técnico ha accedido a tu equipo para resolver tu solicitud y podrás realizar todas las acciones que hagan falta para resolver tu solicitud o aclarar tus dudas, de manera segura.

Para ello podrá utilizar el lápiz o el puntero para resaltar cualquier acción mientras la está llevando a cabo, entre otras funcionalidades.

Una vez haya resuelto tu solicitud, el técnico se desconectará del equipo con la tranquilidad de que no puede volver a conectarse a no ser que le demos permiso de nuevo.

A través de Asistencia Remota te ofrecemos un servicio rápido y eficaz, evitando desplazamientos de los técnicos y sin largos tiempos de espera, de forma que puedes centrarte en tu trabajo diario.

Asistencia Remota un servicio de soporte rápido, fácil y seguro gracias a ayudaDIGITAL