Para compartir con personas que estén cerca de ti, pídeles que escaneen este código QR
ayudaDIGITAL Escritorio, instalada en los equipos informáticos de los centros del Servicio Andaluz de Salud, es uno de los canales de relación entre el profesional del SAS y el servicio de soporte integral TIC del SAS, donde encontrar recursos y funcionalidades útiles para tu trabajo diario. Además, permite obtener información técnica de los mismos en el caso de que te sea requerida por el personal de informática durante la gestión de una petición o incidencia tecnológica en tu puesto de trabajo.
Una de ellas, es conocer el detalle de la ubicación donde se encuentra instalado un equipo. Para ello, se ha habilitado una funcionalidad en el icono puesto de trabajo, -situado a la izquierda de la pantalla principal de ayudaDIGITAL Escritorio-, a través del cual podrás rellenar un formulario en el que especificar esta información. Disponer de los datos de ubicación de los equipos nos permite prestarte un mejor servicio de soporte informático cuando lo necesites. Te damos más detalles sobre cómo rellenar estos datos en esta solución.
Una vez detallada la ubicación, ayudaDIGITAL Escritorio te avisará a los 90 días, para que revises, confirmes o, dado el caso, modifiques la ubicación del equipo de forma manual. Este aviso también se activa si la aplicación detecta un cambio en la conexión de dispositivo router.
De los 36.300 equipos del SAS que tienen instalada ayudaDIGITAL Escritorio, ya son más de 10.500 en los que se han completado la información de ubicación. Otras funcionalidades de ayudaDIGITAL Escritorio son el envío de notificación al usuario cuando se está acercando la fecha de renovación de la contraseña del perfil DMSAS, el acceso directo al catálogo de soluciones, un acortador de URL o el conversor de teléfonos de la Red Corporativa de la Junta de Andalucía, entre otras.