Curso de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos

normativa

El curso online de Buenas Prácticas de Distribución (BPD) de Medicamentos para Uso Humano va dirigido a aquellos profesionales que puedan participar o estar en contacto con la cadena de distribución de dichos medicamentos: fabricantes, distribuidores y oficinas de farmacia. 

El objetivo principal del curso es proporcionar al alumnado conocimientos y formación suficientes sobre las normas internacionales y nacionales de buenas prácticas de distribución (BPD), para garantizar la seguridad de los medicamentos dentro de la cadena de suministro (laboratorio-distribución-farmacia) y la adecuación de los agentes implicados a la normativa vigente.

El curso, con una duración de 6 semanas, está acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (pendiente de reacreditación)

Programa:

  • Tema 1: Introducción a las Buenas Prácticas de Distribución y Gestión de la Calidad.
  • Tema 2: Recursos: personal, locales y equipos.
  • Tema 3: Requisitos Documentales: reclamación, externalización y auto-inspección.
  • Tema 4: Logística: operaciones y transporte.
  • Tema 5: Modificaciones al marco legal nacional.

El precio de la inscripción es de 150 euros (IVA exento) para profesionales externos al Sistema Sanitario Público de Andalucía. Para los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía, al igual que para los desempleados, el precio es de 60 euros (IVA exento).

Próxima edición: Pendiente de cerrar fechas

Si desea más información del curso o que le avisemos cuando se abra el plazo de inscripción de próximas ediciones, por favor, envíe un e-mail a Amaya García a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o haga click en la imagen y descargue el folleto informativo:

 

PORTADA BPD 2022

Si desea inscribirse en nuestro boletín informativo y estar al día de nuevas ediciones de nuestros cursos, jornadas científicas, etc. envíenos un e-mail a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. informándonos para que le podamos incluir en nuestra base de datos. ¡Gracias!
 
formacion


"El master in “Manufacturing of Advanced Therapy Medicinal Products” realizado por la Red Andaluza de diseño y traslación de Terapias Avanzadas y la Universidad de Granada, es un buen medio que me ha permitido profundizar e integrar los conocimientos de las ciencias básicas y su aplicación en la terapéutica clínica, mediante tratamientos innovadores como son los productos medicinales de terapias avanzadas.

La oportunidad de compartir con profesores expertos e investigadores en el área de las terapias avanzadas, es una fortaleza del Master, así como también el trabajo práctico realizado en la sala GMP del Centro Multifuncional Avanzado (CMAT) en Granada, hacen que los conocimientos adquiridos no se queden solo en lo teórico sino que se puedan aplicar a lo real y práctico como en mi caso específico, ayudándome a la construcción e implementación de un centro innovador de terapias Avanzadas en FOSUNAB-FOSCAL, en la ciudad de Bucaramanga, Santander Colombia” .  

Dra.Claudia Lucía Sossa
Jefe Hematologia y Unidad de Trasplante en Fundación Oftalmológica de Santander
Clínica Carlos Ardila Lulle (Colombia)