Para compartir con personas que estén cerca de ti, pídeles que escaneen este código QR

icono compartir

icono enlaceEnlacecopiado

icono enlaceQR

APISA 2024: más que un punto de encuentro 

Este fin de semana se han celebrado en Almuñécar (Granada), las XVII Jornadas de APISA bajo el título: "Medir y evaluar para mejorar las TIC en Salud".

APISA es la Asociación de Profesionales de Informática de la Salud de Andalucía (https://apisa.com.es) entre cuyos socios se encuentran numerosos compañeros de la Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, los cuales han tenido la oportunidad de compartir tres días de talleres, charlas y mesas redondas especialmente enfocados este año en cómo evaluar el impacto de los proyectos TIC en la Salud, en cómo los avances en ciberseguridad generan confianza y en cómo las TIC se convierten en un elemento transversal en todos los planes y estrategias de Salud en Andalucía. Además, se compartieron proyectos e iniciativas de compañeros de toda la región.

Todo ello en un ambiente muy familiar y de cercanía, en el que el responsable de la STIC y coordinador de la Estrategia de Salud Digital de Andalucía, Francisco J. Sánchez Laguna, hizo referencia a dos conceptos que quiso poner en valor: comunicación y confianza. Comunicación para seguir trabajando y compartiendo los proyectos e iniciativas digitales, así como dar a conocer todo lo que se hace en materia TIC de la salud en Andalucía; y confianza en la Estrategia de Salud Digital Andalucía, en las medidas y el modelo de gobernanza que se van a poner en marcha con el objetivo de mejorar el gobierno de las TIC en todo el Sistema Sanitario Público de Andalucía.