Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Hospital - Servicios Médicos - Calidad Y Documentación Clínica - Política de Calidad

Política de Calidad

El Servicio se apoya y se sostiene en la política de calidad y ésta orienta la acción de sus miembros, impregnando a todas las decisiones y actividades necesarias en la ejecución de aquéllas. La constituyen una serie de principios e ideas que la fundamentan.

  • Los clientes, enfermos, usuarios o ciudadanos, en función del tipo de relación que mantengan con nosotros, deben estar satisfechos con el servicio. No es suficiente con evitarles disgustos o hacer bien las cosas.
  • La satisfacción laboral de los trabajadores es un componente importante de calidad, ya que son el mejor recurso de que se dispone. Se pretende la mayor cualificación y satisfacción, en un ambiente que fomente el desarrollo personal y profesional.
  • La calidad es un atributo que está presente y acompaña a todas y cada una de las actuaciones que se realizan. Nuestro interés es, por tanto, la calidad total y global. No existen antagonismos sustanciales entre la calidad científico-técnica y la percibida por los clientes: son complementarias y/o sinérgicas.
  • La calidad del servicio es un valor cultural, no sólo un objetivo general y es considerada por los trabajadores del Servicio como una exigencia ética, variable estratégica y seña de identidad.
  • Un elemento básico y fundamental es que las actuaciones son perfeccionadas en un continuum sin fin. La verdad, la idea buena hoy,es aquella que puede sostenerse hasta que otra le supera y le sustituye. Calidad e innovación están, pues, fuertemente conectadas entre sí en una relación de mutua interdependencia.
  • La calidad debe objetivarse con hechos, con resultados alcanzados, con actuaciones que puedan definirse, identificarse y evaluarse internamente y que permitan su certificación por entidades externas.
  • Debe existir un control: el de nuestros clientes.

Servicio de Calidad y Documentación Clínica

Unidad de Calidad

Edificio de Consultas Externas, Planta 4ª


Unidad de Archivo

- Edificio de Consultas Externas, Nivel -1
- Hospital Provincial, Planta Semisótano
- CE Carlos Castilla del Pino, Isla Lanzarote s/n , Planta -1.


Unidad de Información Sanitaria

Edificio de Consultas Externas, Nivel -1

Teléfonos de Contacto

Unidad de Calidad: 957 011 067
Archivo e Información Sanitaria: 957 010 324
FAX: 957 011 280

Fecha de creación de la página: 21-Dec-2009

Fecha de la última actualización: 03-Feb-2015

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.