Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
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Hospital - Servicios Médicos - Calidad Y Documentación Clínica - Bienvenida

Bienvenida

Mª Antonia Álvarez de Lara Sánchez

En nombre de todos los profesionales que constituimos el Servicio de Calidad y Documentación Clínica, quiero darle la bienvenida a nuestra página web y explicarle quienes somos y lo que hacemos.

Actualmente, la ciudadanía no solo desea profesionales excelentes con una serie de competencias clínicas específicas, sino que también demanda que la calidad de toda la organización sea excelente. Nuestra misión es apoyar y dar soporte a todas las Unidades de Gestión Clínica, Servicios, Secciones, Departamentos Administrativos y de Servicios Generales del Hospital Universitario Reina Sofía, así como al equipo directivo, con el objetivo de alcanzar la excelencia en todas las funciones que realiza: asistencia a los pacientes, docencia, investigación e innovación, y gestión y mejora de la calidad. 

Para llevar a cabo esta misión, mantenemos el sistema de calidad del hospital: nos ocupamos de revisar permanentemente lo que hacemos con el objeto de introducir los cambios que sean necesarios, en la forma de hacer nuestro trabajo y en la forma de organizarnos, con el único objetivo de mejorar. Con esta mejora continua de lo que hacemos, el hospital obtiene resultados que siempre son beneficiosos para usted: mejores resultados en salud, mayor seguridad durante la asistencia sanitaria, menos dolor asociado a su proceso, a intervenciones o a procedimientos, menos tiempos de espera para ser atendido o menor estancia durante su ingreso en el hospital.

Podemos revisar lo que hacemos porque todos los datos de la historia clínica están almacenados y disponibles para ser analizados, siempre con el mayor respeto a los derechos de los pacientes y cumpliendo escrupulosamente la Ley Orgánica de Protección de Datos y la Ley de Autonomía del Paciente. Esta información se almacena y se analiza en la Unidad de Documentación Clínica y la Unidad de Información Clínica. Aunque prácticamente la totalidad de los hospitales españoles dispone ya desde hace años de Servicios de Documentación Clínica y de Unidades de Calidad, este es un Servicio pionero en nuestro país porque unifica de las funciones que ambos desempeñan lo que, merced a un sinergismo natural, genera importantes mejoras en la eficiencia.

Si es Vd. un ciudadano no familiarizado con los servicios de salud le animamos a satisfacer su curiosidad internándose en el contenido que le ofrecemos. Si Vd. es un profesional sanitario encontrará aquí documentación, información y enlaces de interés que esperamos y deseamos que les sean de utilidad.

Si lo precisa, estamos a su disposición para atenderle personalmente.

Reciba, una vez más, nuestra cordial bienvenida.

Mª Antonia Álvarez de Lara Sánchez
Jefa de Servicio de Calidad y Documentación Clínica
Junio de 2018

Servicio de Calidad y Documentación Clínica

Unidad de Calidad

Edificio de Consultas Externas, Planta 4ª


Unidad de Documentación Clínica

Edificio de Consultas Externas, Nivel -1
CE Carlos Castilla del Pino, Isla Lanzarote s/n , Planta -1.


Teléfonos de Contacto

Unidad de Calidad: 619 023 061 (Corp. 607 448)
Documentación Clínica: 957 010 324 (Corp. 510324)

Fecha de creación de la página: 21-Dec-2009

Fecha de la última actualización: 13-Mar-2023

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Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.