Pasar al contenido principal

Otros canales de comunicación

Descripción de la Intro

Atención a través de internet

ClicSalud+

ClicSalud+ es el sitio web de atención personal del Servicio Andaluz de Salud a través del cual se pueden solicitar, cambiar o anular citas pendientes, cambiar la información de contacto (dirección postal, teléfono y correo-e), consultar la medicación, acceder a informes clí­nicos y resultados de pruebas analíticas, etc.

Para acceder a información más sensible -que incluye datos de salud- se requiere identificación mediante certificado digital, DNIe, o Cl@ve launch .

ClicSalud+ dispone de  videotutoriales launch  para facilitar el acceso y la realización de trámites. Puede obtener más Información launch en esta página.

 

Página web del Área de Gestión Sanitaria 

Ofrece información sobre servicios disponibles y ubicación de centros sanitarios, así­ como sobre las gestiones más frecuentes que realizan las personas que utilizan los servicios.

El buzón de contacto launch  es también un canal de comunicación accesible a todas las personas interesadas, especialmente indicado cuando se requiere información de carácter general que no se encuentra publicada en la página.
 

Atención telefónica. Servicios disponibles

Salud Responde

consejo sanitario, información sobre cualquier tema relacionado con el Sistema Sanitario Público de Andalucía)

Teléfono único: 955 54 50 60

Teléfonos provinciales de urgencias

En una situación (fiebres, dolores, vómitos, etc.) en que es necesaria la asistencia sanitaria pero no corre peligro la vida de la persona, los números provinciales de urgencias launch  facilitan el acceso a los recursos del Sistema Sanitario Público Andaluz.

Emergencias sanitarias

Existe un teléfono único para atender las llamadas en caso de emergencias sanitarias graves en las que la vida de una persona pueda estar en peligro, como accidentes de tráfico con heridos de gravedad, atragantamientos, infartos, intoxicaciones graves, desvanecimientos, ahogamientos, accidentes o incendios.

Al llamar al 061 es de vital importancia indicar desde dónde llama, qué ha sucedido y cuántas personas están afectadas. Teléfono único: 061

Aplicaciones Móviles Sanitarias (App)

App 'Salud Andalucí­a' launch  es la aplicación móvil de referencia institucional para todas las personas usuarias del Servicio Andaluz de Salud. Su objetivo es facilitar información y ofrecer servicios relacionados con la atención sanitaria a quienes utilizan dispositivos móviles. Facilita la descarga y actualización de todas las aplicaciones corporativas que pueden utilizarse para funciones específicas (como informarse sobre donaciones de sangre o revisar las prescripciones farmacológicas).

La App Salud Responde launch , también incluida en el catálogo de Salud Andalucía, es una aplicación dirigida a los usuarios que desean tener de una manera fácil el acceso a la solicitud y modificación de citas médicas y de enfermería en atención primaria.

La descarga y el uso de las App corporativas son gratuitos.

Salud Responde

Acceso multicanal al Servicio Andaluz de Salud diseñado para responder a las necesidades de información, gestión sanitaria y administrativa de la ciudadanía y profesionales sanitarios las 24 horas del día, todos los días del año y desde cualquier lugar de Andalucía.

Vías de acceso

 

 


 

Última actualización: 12/06/2025