Javascript está deshabilitado. Para el correcto funcionamiento de esta web, recomendamos que esté activo Javascript App Salud Andalucía | Servicio Andaluz de Salud

Responsive menu mobile icon

App Salud Andalucía

La App 'Salud Andalucía' es la aplicación móvil de referencia institucional para todas las personas usuarias del Servicio Andaluz de Salud.

Su objetivo es facilitar información y ofrecer servicios relacionados con la atención sanitaria a quienes utilizan dispositivos móviles.

El Servicio Andaluz de Salud, en el marco de la estrategia de desarrollo en movilidad, ha puesto en marcha la App 'Salud Andalucía'.

'Salud Andalucía' cuenta con información de interés y noticias sobre la actualidad sanitaria, dispone de dos herramientas específicas sobre COVID-19 (autotest y asistente virtual) y da acceso a un catálogo de Apps homologadas por el propio Sistema Sanitario Público de Andalucía y relacionadas con salud. Entre estas aplicaciones se ofrecen tanto la ya existente, 'Salud Responde', como otras aplicaciones que han sido recientemente objeto de mejora y evolución. 

Todas las App incluidas son pueden descargarse y utilizarse de forma gratuita.  Las personas interesadas pueden descargar la aplicación de los distintos “markets” iOS y Android.

La App 'Salud Andalucía'  -y la mejora y evolución de algunas de las aplicaciones que contiene- se han puesto en marcha gracias al Convenio suscrito en 2018 entre el Servicio Andaluz de Salud y la entidad pública Red.es para la aplicación de las TIC en la gestión de la cronicidad y la continuidad asistencial en el sistema sanitario público andaluz. El convenio está cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España  (POPE).

COVID-19: autoevalución y asistente virtual

El Servicio Andaluz de Salud ha adaptado 'Salud Andalucía', como otras muchas herramientas tecnológicas, a las circunstancias actuales provocadas por el Covid-19. Por ello, los andaluces que se la instalen en su móvil podrán acceder a un servicio de información del Covid-19 en la comunidad autónoma, con datos sobre la situación actual, segmentados por provincias y municipios, incluyendo los teléfonos de contacto.  Asimismo Salud Andalucía cuenta con un un 'Asistente Virtual' al que se pueden plantear dudas de información general respecto al virus.

La App dispone de un “Asistente Virtual” a través del cual se puede plantear dudas sobre el virus, más una herramienta de autotriaje 'online' que permite a quien lo realiza conocer el estado de salud con respecto al Covid-19, quedando los datos registrados en el Servicio Andaluz de Salud. Una vez evaluados por los profesionales se seguirá el protocolo definido, según el nivel sintomatología resultante del autotriaje.

El flujo que se sigue para la autoevaluación (1.69 MB) incluye la identificación de quien va a realizarla, la realización del cuestionario y la obtención de recomendaciones personalizadas.

Catálogo de Apps homologadas por el Sistema Sanitario Público de Andalucía

'Salud Andalucía' cuenta con un catálogo de Apps homologadas, intuitivas y sencillas, de las que facilita su instalación.

Se trata de un catálogo vivo y en continuo crecimiento, que dispone actualmente de las siguientes aplicaciones:

  • DonaSangre, App dirigida a todas las personas que deseen saber dónde pueden donar, buscar lugares donde se han programado campañas de donación de sangre, por fecha o mostrando un mapa con las localizaciones más cercanas.
  • MiPrescripción, App que permite gestionar el tratamiento activo de forma sencilla, ya sea recetado por un profesional del SSPA o añadido por el propio usuario, donde este puede acceder a una ficha del medicamento, y la posibilidad de calendarizar avisos de las tomas.
  • Vacunas, App que permite acceder al conjunto de vacunas que ha recibido el usuario y sus beneficiarios. Además, podrá revisar el Plan de Vacunación andaluz vigente e información general de vacunas
  • Salud Responde, App dirigida a todos los usuarios que desean tener de una manera fácil el acceso a la solicitud y modificación de citas médicas primarias en el SAS.
Fecha de actualización
14/06/2020