La Intranet del SAS ofrece a todos sus profesionales el acceso desde la red corporativa a contenidos de carácter interno y común, ordenada en áreas funcionales (Asistencia Sanitaria, Gestión Económica, Profesionales, Tecnologías de la Información e Información General), así como el acceso a aplicaciones relacionadas con la gestión sanitaria. También permite participar en las comunidades virtuales, así como crear otras nuevas.
Acceso exclusivo desde la Red corporativa
Los profesionales pueden acceder a los contenidos o aplicaciones publicadas (o accesibles) en la Intranet del SAS, para ello es preciso acceder desde la red corporativa y autenticarse en el sistema. Para esta autenticación, el profesional debe contar con credenciales del Directorio Activo del Servicio Andaluz de Salud (DMSAS) e introducirlas en el formulario de Login de la página de inicio.
Más información del acceso en Manual de uso - Perfil Usuario de consulta (1.45 MB).
Contenidos y secciones
En la Intranet se gestionan distintos tipos de contenidos, que son organizados en grandes áreas funcionales, cada una con enlaces que incluyen contenidos como opciones en el desplegable que se abre al seleccionar un área funcional:

Las secciones de un área funcional pueden incluir carpetas, documentos, enlaces a aplicación y páginas básicas.

Contenidos finales de las secciones: al acceder a cada carpeta se pueden crear enlaces a documentos, a aplicaciones y páginas básicas.

La página de inicio contiene también un bloque de “Últimos contenidos” en la que se referencian contenidos ordenados descendentemente por fecha de publicación y un enlace a una página de “Noticias”.
Mi espacio
incluye calendarios personales del propio usuario de intranet y la posibilidad de crear o participar como miembro en una comunidad virtual:
Mis Calendarios
Son calendarios personales del propio usuario de la Intranet. Por defecto, cada usuario de la Intranet tendrá asociado un calendario en Mis Calendarios. Los eventos creados por el usuario en el calendario creado por defecto en Mis Calendarios podrán ser vistos y editados por los Administradores y Usuarios de las Comunidades Virtuales. El usuario puede añadir calendarios personales adicionales.
Comunidades virtuales
Son espacios virtuales, dentro de la Intranet, que están específicamente destinados a que profesionales puedan compartir e intercambiar información. Los espacios son privados: los contenidos son visibles exclusivamente para miembros de la comunidad. Las Comunidades Virtuales se crean a solicitud de uno o más profesionales, que serán los Administradores de la comunidad y podrán invitar a otros profesionales a participar. Funcionan como un grupo de trabajo sobre un tema de interés común para los participantes y relacionado con sus funciones en el Servicio Andaluz de Salud. La comunidad virtual tiene su propio calendario compartido al que solo tendrán acceso los usuarios de esta.
Acceso: para acceder a la sección de comunidades virtuales se hará clic sobre el enlace de “Mis Comunidades Virtuales” que aparece a la derecha de la página principal, dentro de la sección Mi Espacio.
Suscripción a una comunidad: cualquier usuario de una comunidad virtual tiene la opción de suscripción a la Comunidad. Para ello, desde la vista principal de la Comunidad, el usuario debe hacer clic en la opción suscribirse, situada en la esquina superior derecha, junto al nombre de la comunidad.

Más información en Documentación de ayuda de la intranet en la que puede consultar manuales de usuarios y vídeos tutoriales, previamente es necesario autenticarse.