Javascript está deshabilitado. Para el correcto funcionamiento de esta web, recomendamos que esté activo Javascript 2.10.2. Examen de salud a mayores de 65 años | Servicio Andaluz de Salud

Responsive menu mobile icon

2.10.2. Examen de salud a mayores de 65 años

Atención sanitaria que presta el equipo del Centro de salud o Consultorio (profesionales médicos/as, de enfermería, trabajo social), a las personas mayores de 65 años que tiene como objetivo detectar precozmente los problemas de salud que puedan constituir situaciones de riesgo e implantar las medidas de promoción y prevención que, según los estudios disponibles, mejoran la salud y la calidad de vida de nuestros mayores de 65 años, al mismo tiempo que aumenta el periodo libre de dependencia. Este servicio está garantizado por el Decreto 48/2006, de 1 de marzo, de ampliación y adaptación de medidas de apoyo a las familias andaluzas (61.05 KB).

Criterios mínimos de oferta

  • Existencia en el Centro de salud o Consultorio de un censo de la población asignada, por profesional del equipo.
  • Registro en la historia clínica de: valoración clínica, medidas de promoción y prevención primaria, medidas de promoción y prevención secundaria, plan de tratamiento y de cuidados.

Sistema de información y registro

  • Historia de salud en Atención Primaria.
  • BDU.

Población Diana

Total de personas mayores de 65 años.

Indicadores

  • Cobertura del Examen de salud de personas mayores de 65 años: Número total de usuarias y usuarios incluidos en el programa “Examen de salud a mayores de 65 años”/Número total de personas mayores de 65 años.
  • Porcentaje de personas mayores de 65 años clasificadas según su grado de autonomía personal: Número de personas mayores de 65 años clasificadas según su grado de autonomía personal (autónomas, frágiles o en riesgo de dependencia, dependientes)/Número total de personas mayores de 65 años.
  • Porcentaje de personas mayores de 65 años autónomas que tienen realizadas las actividades propuestas: Número de personas mayores de 65 años autónomas que tienen realizadas las actividades propuestas/Número total de personas mayores de 65 años clasificadas como autónomas.
  • Porcentaje de personas mayores de 65 años frágiles o en riesgo de dependencia que tiene realizada la valoración integral en todas sus esferas: clínica, funcional, mental y social, según las recomendaciones establecidas en el documento: Número de personas mayores de 65 años frágiles o en riesgo de dependencia que tienen realizada la valoración integral/Número total de personas mayores de 65 años clasificadas como frágiles o en riesgo de dependencia.
  • Porcentaje de personas mayores de 65 años dependientes que tiene realizada la valoración integral en todas sus esferas: clínica, funcional, mental y social, según las recomendaciones establecidas en el documento: Número de personas mayores de 65 años dependientes que tienen realizada la valoración integral/Número total de personas mayores de 65 años clasificadas como dependientes.
Fecha de actualización
02/03/2017