Responsive menu mobile icon

Rectificación y/o supresión de datos de la historia de salud

La rectificación, es el derecho por el cual se puede obtener la rectificación de los datos personales inexactos de la historia de salud, así como solicitar que se añadan los datos personales que sean incompletos.
La supresión: es el derecho que da lugar a que se supriman los datos de la historia de salud que resulten inadecuados o excesivos.

Se han puesto a disposición de las personas interesadas formularios para facilitar la solicitud en los centros sanitarios de la rectificación y/o supresión de los datos,  en los cuales se indica que documentación es necesaria adjuntar en cada caso.

Para mayor agilización del trámite, se aconseja presentar la solicitud en el centro sanitario donde se han registrado las anotaciones que se pretenden rectificar y/o suprimir.  De acuerdo con la normativa vigente, también es posible presentar la solicitud en cualquier registro general.

El plazo máximo establecido legalmente para resolver estas solicitudes es de un mes, a contar desde la recepción de la misma, pudiendo prorrogarse otros dos meses, dependiendo de la complejidad de la solicitud.

Pueden solicitar la rectificación y/o supresión de datos las personas titulares de la historia de salud mayores de 16 años o menores emancipados (1.65 MB) y sus representantes debidamente acreditados.

Para facilitar la acreditación de la representación se pueden utilizar los siguientes modelos:

En caso de personas fallecidas, puede ser solicitado por personas vinculadas al fallecido por razones familiares o de hecho, salvo que el mismo lo hubiese prohibido expresamente y así se acredite.

Fecha de actualización
29/04/2019