Javascript está deshabilitado. Para el correcto funcionamiento de esta web, recomendamos que esté activo Javascript ayudaDigital | Servicio Andaluz de Salud

Responsive menu mobile icon

ayudaDigital

Es el servicio de Soporte Integral TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) del Servicio Andaluz de Salud, que tiene como objetivo principal acercar la tecnología a los profesionales del SAS y que ésta sea una aliada en el desempeño de su labor profesional

El servicio de Soporte Integral TIC (ayudaDIGITAL) integra el Centro de Servicios al Usuario (ayudaDIGITAL) y los servicios del puesto de usuario, dando respuesta a las necesidades informáticas que, como profesional del SAS, pueden surgir en el trabajo diario.

¿Qué es ayudaDIGITAL?

¿Cómo ayudamos?

  • Facilitamos soluciones útiles para resolver de manera sencilla algunas incidencias informáticas que puedan surgir.
  • Estamos siempre disponibles para atender peticiones relativas a aplicaciones, configuración de los equipos, gestión de permisos, entre otros.
  • Resolvemos todas aquellas incidencias relacionadas con los equipos informáticos en el SAS, como un mal funcionamiento de un monitor, un equipo que no arranca o una impresora que no funciona correctamente.
  • Solventamos, de la manera más eficaz y sencilla posible, las incidencias relacionadas con las credenciales de acceso como, por ejemplo, la actualización o cambio de contraseña de usuario DMSAS.
  • Ofrecemos acciones enfocadas a tu capacitación en competencias digitales, que te ayudarán a adquirir el conocimiento, las habilidades y las competencias digitales básicas que mejorarán tu autonomía en el uso de las TIC.
  • Mantenemos accesible información y documentación relativas a las aplicaciones y herramientas TIC del SAS.
  • Informamos de todos aquellos avisos relevantes relacionados con las TIC del SAS.
  • Contribuimos de manera activa con la transformación digital del SAS, para que podamos como organización adaptarnos de manera ágil y eficiente a los cambios que conlleva la digitalización.

¿Cómo contactar con nosotros?

Ofrecemos diferentes canales de contacto las 24 horas del día los 365 días del año.

  • app móvil ayudaDIGITAL
    Registre y gestione sus solicitudes TIC en cualquier momento y desde cualquier lugar. Más información

  • Área personal de ayudaDIGITAL
    Registre y gestione sus solicitudes informáticas, y conoce cómo resolver por si mismo algunas de sus necesidades informáticas. Más información

  • ayudaDIGITAL Escritorio
    Acceda a ayudaDIGITAL desde el escritorio de su ordenador. Todo lo que necesita en un clic. Más información

  • WhatsApp
    Escriba un mensaje al 955 01 70 00 a través de la aplicación WhatsApp para contactar con nosotros y le atenderá uno de nuestros agentes. Más información

  • Teléfono
    Atendemos las llamadas  en el teléfono 317000 | 955017000.

  • E-mail
     ayudaDIGITAL también dispone de correo electrónico, ayudadigital.sspa@juntadeandalucia.es, a través del cuál atendemos todas las incidencias y peticiones informáticas.

Fecha de actualización
05/02/2025
Primeros pasos en el uso de las TIC
¿Problemas con la contraseña?
app móvil ayudaDIGITAL
Área personal ayudaDIGITAL
ayudaDIGITAL Escritorio
Whatsapp
317000
955 017 000