Javascript está deshabilitado. Para el correcto funcionamiento de esta web, recomendamos que esté activo Javascript Consecuencias ante respuestas a ofertas de contratación | Servicio Andaluz de Salud

Responsive menu mobile icon

Consecuencias ante respuestas a ofertas de contratación

Hay seis posibles respuestas para cualquier oferta (números del 1 al 6). A continuación se detallan las consecuencias de cada una de estas respuestas

Las personas con una discapacidad auditiva igual o superior al 33% pueden optar a recibir las ofertas de la Bolsa de Empleo Temporal a través de mensajes SMS, debiendo contestar a las mismas también mediante SMS.

  1. Acepta el nombramiento. Deberá presentarse en la fecha indicada en el centro de la oferta.

    La renuncia a una oferta previamente aceptada supone pasar a "no disponible" durante 60 días sin poder recibir nuevas ofertas de la misma categoría, si la oferta es de corta duración*, o 90 días si la oferta es de larga duración**.

  2. Acepta el nombramiento cumpliendo baja maternal, riesgo de embarazo o lactancia natural, paternidad. En estos casos aunque no se produzca la incorporación efectiva, el periodo correspondiente le será computado a efectos de experiencia profesional en los procesos selectivos.

    La renuncia a una oferta previamente aceptada supone pasar a "no disponible" durante 60 días si la oferta es de corta duración, o 90 días si la oferta es de larga duración.

  3. Rechaza por renuncia. Supone pasar a "no disponible" durante 3 días si la oferta es de corta duración a tiempo parcial, de 30 días si es de corta duración a jornada completa, o de 90 días si es de larga duración, o de 120 días si se trata de mejora oferta corta duración jornada completa desempeñando corta duración jornada parcial.

    Esta situación de "no disponibilidad" no se aplica si la oferta coincide en el tiempo, o se solapa, con otra oferta previamente aceptada, y se considera una mejora de empleo respecto a esta última.

  4. Rechaza por trabajar en otro centro sanitario del Sistema Nacional de Salud, otra Administración Pública o en centros concertados con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía o adscritos al SSPA en virtud de un convenio singular de vinculación. Esta respuesta supone pasar automáticamente a "no disponible" para recibir ofertas de la misma categoría, hasta que se acredite la finalización de dicho contrato.

  5.  Rechaza por incapacidad temporal o enfermedad acreditada. Esta respuesta supone pasar automáticamente a "no disponible" para recibir ofertas de la misma categoría, hasta que se acredite el fin de dicha incapacidad o enfermedad.

  6. Rechaza por ser interino vacante de más de 4 años. Supone pasar a "no disponible" durante 180 días.

    Se consideran de corta duración las siguientes vinculaciones:

    • Sustitución maternidad.
    • Sustitución vacaciones.
    • Sustitución permisos y licencias.
    • Sustitución por Promoción interna temporal del titular inferior a 4 meses.
    • Sustitución por incapacidad temporal (IT).
    • Eventual.
    • Cualquier modalidad de vinculación temporal a tiempo parcial.

    Se consideran de larga duración las siguientes vinculaciones:

    • Interino a tiempo completo.
    • Los nombramientos de sustitución a tiempo completo que tengan su causa en alguno de los siguientes supuestos:
      • Promoción interna temporal del titular de duración superior a cuatro meses.
      • Comisión de servicio.
      • Permiso sindical a tiempo completo.
      • Servicios especiales, servicios bajo otro régimen jurídico, suspensión o excedencia del titular, siempre que suponga reserva de plaza.
      • Reserva de plaza básica de un titular por ocupar otro puesto trabajo.
Fecha de actualización
29/04/2019