¿Qué necesita para utilizar su código QR en su móvil?
Todas las personas usuarias del Sistema Sanitario Público de Andalucía pueden obtener su código QR para autenticarse en las aplicaciones móviles corporativas. Solo se requiere:
- Tener un dispositivo en el que tenga su Certificado digital instalado o pueda acceder a Cl@ve. Por ejemplo, un ordenador.
- Tener instalada la App Salud Andalucía en su dispositivo móvil.
- Acceda a la página Web de apoyo para el uso de Apps corporativas con el dispositivo en el que tenga instalado su certificado digital o clave
- Identifíquese con Certificado digital o Cl@ve.
- Aparecerá una pantalla con el código QR o la misma información en formato texto.


¿Cómo incorporar su QR en la App de su dispositivo móvil?
- Paso 1
Una vez obtenido su código QR dispone de 60 minutos para incorporarlo a su App. Pasado ese tiempo sin incluirlo, deberá obtener un código nuevo ya que el anterior dejará de ser válido.
Para ello, abra una de las aplicaciones que lo utilizan - App Salud Andalucía o mi Prescripción-, inicie la sesión y pulse en la alternativa de identificación denominada “QR móvil” en la pantalla titulada “¿Cómo quiere acceder?”

- Paso 2

- Paso 3

- Paso 4

- Paso 5

¿Cómo obtener la App Salud Andalucía y otras aplicaciones móviles del Sistema Sanitario Público de Andalucía?
La App 'Salud Andalucía' es la aplicación móvil de referencia institucional para todas las personas usuarias del Servicio Andaluz de Salud. Facilita además la descarga de Apps homologadas por el Sistema Sanitario Público de Andalucía que pueden utilizarse para funciones específicas (como informarse sobre donaciones de sangre o revisar las prescripciones farmacológicas).