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Denuncia

En este apartado puede obtener información sobre cómo realizar una denuncia, así como los canales de comunicación disponibles.

¿Cómo hacer una denuncia?

Las comunicaciones o denuncias pueden hacerse verbalmente, vía telefónica o mediante mensajes de voz, o, por escrito, mediante correo postal o mediante denuncia electrónica, o mediante ambos soportes.

Puede ser anónima o con nombre y datos de contacto, pudiendo en este caso solicitar medidas de protección de la confidencialidad de la identidad del informante a fin de evitar todo tipo de represalia, acoso o acción en su contra.

Ante quién se puede realizar una denuncia

  • La Unidad Antifraude, como canal interno, es el cauce preferente para informar o denunciar las acciones u omisiones que suponga infracción del Derecho de la Unión Europea, infracciones penales y administrativas graves o muy graves de nuestro ordenamiento jurídico, permitiendo una actuación diligente y eficaz en el seno de la propia organización lo que frenaría, en buena medida, las consecuencias perjudiciales de las actuaciones investigadas.
    • Por carta a: Servicio Andaluz de Salud, Av. de la Constitución, 18; 41071 Sevilla (España).
    • Por medio de la línea de teléfono: 955 06 65 36

  • La Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción es el canal externo de información en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. https://buzon.antifraudeandalucia.es

  • El Canal de denuncias Infofraude, con competencias para recibir e investigar denuncias relacionadas con operaciones financiadas con fondos europeos, tanto de gestión compartida como de gestión directa, en el ámbito estatal, autonómico y local, fue puesto en funcionamiento por el Servicio Nacional de Coordinación Antifraude. https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/sitios/igae/es-ES/Paginas/denan.aspx

  • La Oficina Europea de Lucha contra el fraude (OLAF), conocerá de las sospechas de fraude o corrupción que afecten a los intereses financieros de la Unión Europea. Es posible dirigirse a la OLAF por medio de los siguientes canales:
    • Por carta a: Comisión Europea, Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), Investigaciones y Operaciones B-1049 Bruselas, Bélgica.
    • Por correo electrónico a: OLAF-COURRIER@ec.europa.eu
    • Por medio de las líneas de teléfono gratuito: +32-2-298.65.38. 

 

Fecha de actualización
16/09/2024