Responsive menu mobile icon

Agenda sanitaria

En ClicSalud+ puede solicitar cita en atención primaria, así como realizar determinadas gestiones sobre citas para asistencia hospitalaria y pruebas diagnósticas. También puede consultar su inscripción en la lista de espera quirúrgica.

Pedir cita atención primaria

Puede solicitar cita previa para consulta médica (medicina de familia o pediatría), consulta de enfermería y vacunaciones.

Una vez se haya identificado con las opciones disponibles, se muestra el tipo de consulta y un calendario con los días y las horas disponibles para cada solicitante en función de su perfil. Las citas para vacunaciones infantiles pueden solicitarse mediante un formulario. Durante la campaña anual de vacunación antigripal las personas mayores de 65 años pueden obtener cita en ClicSalud+.

La cita asignada se puede imprimir, modificar o anular, así como añadirla al calendario de su gestor de agenda personal.

En ClicSalud+ no se pueden solicitar citas para algunas actividades (extracciones, pruebas diagnósticas, cirugía menor, etc.) que requieren una indicación previa de un profesional o de condiciones especiales de preparación.

Mis citas

En Mis citas se pueden consultar las citas que tiene asignadas y en algunos casos se pueden anular y cambiar. La información sobre la cita se puede imprimir y añadir a un gestor de agenda personal. Dependiendo del nivel de seguridad en la identificación se muestran las citas de atención primaria si se identifica con datos personales, y todas las citas pendientes tanto de atención primaria como de hospitalaria y pruebas diagnósticas, si se identifica con certificado digital, DNie o Cl@ve.

Las citas son visibles en cuanto tienen una fecha asignada. En tanto la fecha no esté asignada y no se muestre en Mis citas, cualquier consulta sobre la cita pendiente puede realizarse en el centro o servicio que se hace cargo de la atención.

Independientemente de la información que se ofrece en este sistema sobre consultas hospitalarias y pruebas diagnósticas, el centro sanitario es el que fijará y comunicará, la fecha final de la cita.

Puede obtener más información sobre cómo consultar, cambiar o anular citas pendientes en el apartado Citas hospitalarias y pruebas diagnósticas.

Lista de espera quirúrgica

Si usted está pendiente de una intervención sujeta a plazo de garantía de respuesta, puede consultar su inscripción en el registro de demanda quirúrgica. La consulta en internet le ofrece la información recogida en el registro de demanda quirúrgica: fecha en que se produjo la inscripción, intervención quirúrgica pendiente, días transcurridos del plazo de garantía, etc.

Independientemente de la información a la que usted tiene acceso mediante este sistema, su centro hospitalario es el que fijará y le comunicará telefónicamente la fecha prevista para su intervención.

También puede consultar su inscripción y resolver dudas llamando por teléfono a Salud Responde (955 54 50 60) o dirigiéndose a la unidad de atención a la ciudadanía del centro hospitalario correspondiente.

Fecha de actualización
28/10/2019