En ClicSalud+ puede solicitar cita para consulta en el centro y telefónica en atención primaria, así como realizar determinadas gestiones sobre citas para asistencia hospitalaria y pruebas diagnósticas. También puede consultar su inscripción en la lista de espera quirúrgica.
Pedir cita atención primaria
Puede solicitar cita previa para consulta médica (medicina de familia o pediatría), consulta de enfermería, vacunaciones y gestiones administrativas.
Una vez se haya identificado con las opciones disponibles, se muestra el tipo de consulta (en el centro, telefónica y administrativa) y un calendario con los días y las horas disponibles para cada solicitante en función de su perfil.
En el caso de menores de 14 años, las citas para vacunaciones infantiles se pueden obtener directamente en ClicSalud+, o bien solicitarse en la misma página. En este último caso el centro asigna día y hora y se informa al usuario tras reservar la cita. Durante la campaña anual de vacunación antigripal las personas mayores de 65 pueden obtener cita en ClicSalud+.
La cita asignada se puede imprimir, modificar o anular, así como añadirla al calendario de su gestor de agenda personal.
En ClicSalud+ no se pueden solicitar citas para algunas actividades (extracciones, pruebas diagnósticas, cirugía menor, etc.) que requieren una indicación previa de un profesional o de condiciones especiales de preparación.
Mis citas
En Mis citas se pueden consultar las citas que tiene asignadas y en algunos casos se pueden anular y cambiar. La información sobre la cita se puede imprimir y añadir a un gestor de agenda personal. Dependiendo del nivel de seguridad en la identificación se muestran las citas de atención primaria si se identifica con datos personales, y todas las citas pendientes tanto de atención primaria como de hospitalaria y pruebas diagnósticas, si se identifica con certificado digital, DNie o Cl@ve.
Las citas son visibles en cuanto tienen una fecha asignada. En tanto la fecha no esté asignada y no se muestre en Mis citas, cualquier consulta sobre la cita pendiente puede realizarse en el centro o servicio que se hace cargo de la atención.
Independientemente de la información que se ofrece en este sistema sobre consultas hospitalarias y pruebas diagnósticas, el centro sanitario es el que fijará y comunicará, la fecha final de la cita.
Puede obtener más información sobre cómo consultar o anular citas pendientes en el apartado Citas hospitalarias y pruebas diagnósticas.
Lista de espera quirúrgica
Si usted está pendiente de una intervención sujeta a plazo de garantía de respuesta, puede consultar su inscripción en el registro de demanda quirúrgica. La consulta en internet le ofrece la información recogida en el registro de demanda quirúrgica: fecha en que se produjo la inscripción, intervención quirúrgica pendiente, días transcurridos del plazo de garantía, etc.
Independientemente de la información a la que usted tiene acceso mediante este sistema, su centro hospitalario es el que fijará y le comunicará telefónicamente la fecha prevista para su intervención.
También puede consultar su inscripción y resolver dudas llamando por teléfono a Salud Responde (955 54 50 60) o dirigiéndose a la unidad de atención a la ciudadanía del centro hospitalario correspondiente.